Géneros y Sexualidades

VIOLENCIA MACHISTA

Ni una menos: marcharán en Palpalá por el femicidio de Sabrina Rueda

Desde temprano, familiares, vecinos y amigos de la joven palpaleña de 16 años, desaparecida desde el miércoles 23 se movilizaron por la aparición de Iara. Mientras transcurría el corte, medios locales difundieron el hallazgo de un cuerpo sin vida en un descampado del barrio 2 de Abril. Hace instantes, se confirmó que se trata de Iara, ante lo cual se está cortando la ruta 66. Marcharán esta tarde.

Verónica Valdez

@valveritos

Lunes 28 de septiembre | 16:07

Desde temprano, familiares, vecinos y amigos de la joven palpaleña de 16 años, desaparecida desde el miércoles 23 se movilizaron por la aparición de Iara. Mientras transcurría el corte, medios locales difundieron el hallazgo de un cuerpo sin vida en un descampado del barrio 2 de Abril.

Hace instantes, se confirmó que se trata de Iara, ante lo cual se está cortando la ruta 66 nuevamente luego de que la Policía provincial intentara evitar la manifestación.

Te puede interesar: [Video] Policía amenaza a familiares que buscan jóvenes desaparecidas en Palpalá

Exigen también la aparición de la joven Gabriela Cruz, también desaparecida en Palpalá desde el 24 de septiembre.

Familia, vecinos y amigos de Iara, amplios sectores del pueblo palpaleño, se han movilizado desde el primer momento en la búsqueda de la joven. Organizaron todos estos días movilizaciones y rastrillajes por distintos barrios. En la jornada de ayer, realizaron rastrillajes de búsqueda por el barrio 2 de Abril de la ciudad siderúrgica.

Esta mañana, mientras cortaban la colectora de Ruta 66 exigiendo la actuación rápida y efectiva de las autoridades en la búsqueda de Iara y Gabriela, los medios de comunicación difundieron que en un descampado del barrio 2 de Abril se habría encontrado el cuerpo sin vida de una mujer.

Ante la noticia, que les llegó a través de los medios y redes sociales, un destrato brutal para familiares y amigos que se repite una y otra vez, las y los manifestantes cortaron la ruta 66, lado Norte - Sur, inmediatamente llegó un operativo de infantería para impedir el corte que protagonizan jóvenes, mujeres y vecinos del lugar.

Se hicieron presentes los legisladores del PTS-Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, Natalia Morales y el concejal por Palpalá, Julio Mamani, junto a organizaciones de mujeres, entre ellas Pan y Rosas.

Sin embargo, ante la confirmación del horror, de que el cuerpo hallado es el de la joven Iara Sabrina Rueda, volvieron a cortar la Ruta 66 y allí se mantienen convocando a la comunidad y al movimiento de mujeres a sumarse para exigir justicia y ¡Ni una menos!

Por la tarde, se movilizarán por las calles de Palpalá exigiendo Justicia por Iara Sabrina Rueda y la aparición de la joven Gabriela Cruz.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Jujuy   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO