Juventud

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

Ya son tres casos de Covid-19 en la famosa marca de ropa Portsaid

La marca de la empresa Mazalosa SA obligó a sus trabajadoras y trabajadores a asistir con permisos truchos. Dice que su misión es “contribuir desde el ámbito de la moda al bienestar de la mujer”.

Josefina García

Trabajadora de call center y estudiante

Martes 11 de agosto | 20:56

Se ve que muchas empresas todavía no entendieron qué se categoriza como trabajo esencial. Mazalosa SA, que produce la ropa marca Portsaid es una de ellas. La empresa plantea que su misión es “contribuir desde el ámbito de la moda al bienestar de la mujer, brindando respuestas a su deseo de verse y sentirse bien”.

Evidentemente no le importó que sus trabajadoras se sientan bien cuando las obligó a ir a trabajar con permisos truchos. Ahora hay 3 casos de Covid-19 positivos, particularmente en la marca Portsaid. Hace cuatro meses los hacen asistir con permisos truchos para que usen transporte público, permitido solo para trabajos esenciales.

Podés leer: Movistar Arena pretende que sus trabajadores asuman la responsabilidad de morir por Covid-19

No es la primera vez que el presidente de Mazalosa SA, Sergio Jaime Said, demuestra que no les importa la vida de los trabajadores. En el año 2014 fue imputado junto a otros empresarios de la industria textil como Daniel Awada (el cuñado del expresidente Macri) de tercerizar una parte de su producción en talleres clandestinos. Explotaba a trabajadores y trabajadoras migrantes pagándoles informalmente y en condiciones de trabajo infrahumanas.

El 8 de agosto se llevó a cabo la primera asamblea de trabajadores y trabajadoras de comercio donde se organizaron para juntar fuerzas y no callarse más ante estos agravios. En los supermercados, un sector esencial, también los contagios son moneda corriente. Por eso entre otras resoluciones se votó una gran campaña porque #LasVidasTrabajadorasImportan para que las empresas cumplan los protocolos de seguridad e higiene y por trabajo con derechos.

Con más de 3.000 trabajadores, arrancaron con fuerza los plenarios abiertos en diez gremios







Temas relacionados

Red de Trabajadores Precarizados   /    Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Sindicato de Comercio   /    Talleres textiles   /    Trabajadoras y trabajadores textiles   /    Trabajadores de comercio   /    Comercio   /    Juventud precarizada   /    Precarización laboral   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO