Sociedad

PRIVACIDAD

¿WhatsApp ahora es más seguro?

En un claro intento por parar el avance de Telegram, WhatsApp ha anunciado un sistema de encriptación para los mensajes.

Miércoles 6 de abril de 2016 | Edición del día

El punto más débil de la aplicación de mensajería más popular siempre ha sido la seguridad de los mensajes, un aspecto en el que su competidor Telegram le saca varios campos de ventaja. Precisamente por ello, y ante el avance de Telegram, hoy anunciaron un sistema para encriptar las conversaciones. Esto se suma a la reciente jugada de establecer definitivamente la gratuidad del servicio.

El anuncio realizado este martes habla de una encriptación “punta a punta” que según ellos evitará que cualquiera (incluyendo a WhatsApp mismo) vea el contenido. Debido a este anuncio a muchos usuarios les ha salido un cartel en la aplicación que decía “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo, lo cual significa que WhatsApp y terceros no los podrán escuchar ni leer.”

Teniendo en cuenta el historial de colaboración de Facebook (actualmente propietaria de la aplicación de mensajería) en el espionaje de los servicios de inteligencia norteamericanos, es seriamente dudoso que, en efecto, este sistema de seguridad les prohíba incluso a ellos acceder a los mensajes. Aconsejamos utilizar los chats secretos de Telegram para una mayor seguridad.

Fuente: https://blog.whatsapp.com/10000618/end-to-end-encryption







Temas relacionados

Telegram   /    WhatsApp   /    Celulares   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO