Mundo Obrero

VIOLENCIA PATRONAL

[Video] Subgerente de Disco agrede a delegado

Ocurrió en medio de una protesta por el reintegro de un descuento en la sucursal de la calle Salguero 2727. La prepotencia patronal hacia trabajadores y clientes quedó plasmada en vivo y en directo.

Viernes 7 de agosto | 17:37

El delegado, Leonardo Segovia, fue agredido por el subgerente mientras pegaba un cartel. Los trabajadores exigen el reintegro de un día descontado y denuncian que la empresa se niega a cumplir el protocolo y no comunica los casos a los clientes. A la fecha son 12 en ese local.

Según relata Segovia en otro video, cuando se enteraron del segundo caso, a principios de julio, la empresa se negó a cumplir con el protocolo. Un grupo mayoritario decidió en conjunto no presentarse a trabajar al dia siguiente.

En esa jornada se detectaron nuevos casos entre quienes habian concurrido y también entre quienes no lo habian hecho. Recien, luego de esto, la cadena del grupo Cencosud le otorgó el aislamiento por 14 días a los contactos estrechos y casuales.

Con el cobro de agosto, las y los trabajadores descubrieron que les habian descontado el día. Esto fue la gota que revalso el vaso y determinó las denuncias públicas y la protesta que incluyó la agresión.

El accionar de la empresa del grupo Cencosud no es una excepción. Más bien, es la regla. A la fecha, los casos en los supermercados en el área metropolitana superan los 1500 y las denuncias de incumpliento de los protocolos se repiten a diario. La conduccion del sindicato es complice, pero cada vez le resulta más complicado contener la bronca. Un ejemplo se va a dar este sábado donde cientos de trabajadores y trabajadoras de comercio se juntan en una asamblea nacional.







Temas relacionados

Covid y conflictos en Supermercados   /    Pandemia   /    Abuso patronal   /    Trabajadores de comercio   /    Supermercados   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO