Mundo Obrero

REPRESIÓN

[Video] El violento desalojo a las familias de la toma en Victoria

El pasado jueves al mediodía se acercó una delegación de trabajadores a llevar su apoyo a las familias que estaban ocupando de terrenos en San Fernando. En la noche la jueza Arroyo Salgado avanzó con el desalojo. La PFA junto a otras fuerzas represivas intervinieron.

Sábado 12 de septiembre | 01:56

El violento desalojo a las familias de la toma en Victoria - YouTube

El Estado sigue criminalizando y judicializando a miles de familias ante un problema estructural que se agrava, el derecho a una vivienda digna.

En este informe que preparamos desde la redacción de La Izquierda Diario, te mostramos la toma de San Fernando y la solidaridad que, como desde ayer en el Indoamericano, llegó al mediodía desde distintos sectores de trabajadores de la zona norte. Trabajadores de la agrupación Granate de FATE y del SUTNA, docentes de la Marrón del Suteba de Tigre y de San Fernando, de Madygraf, entre otros, se acercaron a donar alcohol sanitizante y llevar su apoyo a la pelea por una vivienda digna. Por pedido de la jueza Arroyo Salgado, ese día nadie pudo salir ni entrar al terreno, impiendo así poder llevar agua o comida a las familias de la toma.

También te mostramos como a la noche las fuerzas de seguridad avanzan con el desalojo, llevado adelante por la Policía Federal Argentina.

Te puede interesar: La clase trabajadora y la lucha por el derecho a la vivienda

Luego del desalojo Juan Andreotti, intendente de San Fernando, así como desde el sindicato ferroviario (que mantuvo un paro de 18 días contra la ocupación), reivindicaron el accionar de la justicia y las fuerzas de seguridad.

Demuestran así que no buscan darle una salida al problema de fondo de una vivienda digna.

Los trabajadores en blanco y en negro, los precarios, la juventud rebelde, los movimientos sociales, las mujeres, todos los agraviados por este sistema social y las políticas de este gobierno, que vemos deteriorar nuestra vida día a día en esta pandemia mundial, tenemos una invitación muy importante el próximo 17 de Septiembre, que movilizan distintos sectores hacia plaza de mayo. Tenemos que ser miles, porque de eso en parte depende que no nos pasen por arriba los sectores mas de derecha de la sociedad y el gobierno, que les cede en todo.

Te puede interesar: Gran jornada de lucha: el 17 salimos a las calles







Temas relacionados

Desalojos   /    Brutalidad policial   /    San Fernando   /    Sandra Arroyo Salgado   /    Bonaerense   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO