Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

[Video] Club Obrero MadyGraf: solidaridad hacia los trabajadores de PepsiCo en lucha

En un domingo soleado, los y las trabajadoras de Pepsico que se matienen en juicio contra la multinacional, realizaron un torneo de futbol relámpago para juntar fondos para seguir sosteniendo su lucha de más de dos años contra los despidos que sufrieron. Desde la fábrica recuperada Madygraf pusieron su club obrero a disposición para su fondo de lucha.

Lunes 26 de agosto | 13:49

Club Obrero Madygraf: Solidaridad hacia los trabajadores de PepsiCo en lucha - YouTube

Los despedidos de PepsiCo que hace dos años protagonizaron la lucha obrera más importante en la era Macri, imponiendo un freno a la reforma laboral, siguen organizados, esta vez hicieron el torneo junto de a más de 300 trabajadores de la zona, que vinieron a compartir el día en familia y amigos.

El torneo contó con la importante presencia de los trabajadores de Ran Bat que junto a sus familias y Comisión de Mujeres llegaron en un micro repleto desde Burzaco a contarnos su pela contra los despidos y su experiencia de organización. Vinieron acompañados de trabajadores aeronáuticos, ferroviarios de la línea Roca y de Coca Cola.

Participaron también las comisiones de mujeres de Kraft, PepsiCo, Coca Cola y Madygraf, se compartieron comidas a la parrilla, mates y tortas. El torneo lo ganaron “Los Rebeldes” el equipo del barrio vecino a la fábrica, en una final peleada con el equipo de Fonavi del Tortuguitas.

Hubo equipos de varios barrios de la zona, de La Lonja de Pilar, de La Paloma de Pacheco, de Jose c Paz, de Moreno, de Gran Bourg, y Garín. También hubo equipos de Pepsico, Kraft-Mondelez Pacheco y Madygraf.

En un clima fraternal se desarrolló el torneo, que tuvo un momento de reflexión en donde los trabajadores de las distintas luchas en curso dieron su palabra contando su situación, dejando en claro que es ahora donde se necesita la organización y lucha con el ajuste en curso.







Temas relacionados

solidaridad con Pepsico   /    Club obrero   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    PepsiCo   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO