Videos

[Video] Bregman: "¿Administrar la herencia macrista o terminar con ella?"

La diputada porteña por el PTS/FIT Myriam Bregman debatió en C5N sobre distintos temas de la actualidad argentina: la ley de emergencia, el derecho al aborto legal, la pobreza, la minería contaminante y la deuda externa.

Domingo 22 de diciembre de 2019 | 11:36

YouTube

Este sábado la referente del Frente de Izquierda participó del programa Minuto a Minuto.

Al ser consultada expresó su opinión respecto a la ley de solidaridad social. Bregman aseguró: “La situación que dejó cambiemos es terrible, lo que hay que analizar y discutir, es si se administra la herencia macrista o se termina verdaderamente con esa con ella”. Y ante esta situación, sobre la ley, remarcó: "Veo con mucha preocupación la ley de emergencia aprobada, en el artículo 1 se declara la emergencia y en el artículo 2 se dice que es para pagar la deuda. Vuelve a profundizar un camino que la Argentina ha recorrido muchas veces y que no ha terminado bien".

En referencia a la creación del Ministerio de la Mujer, Bregman señaló: "La creación de un ministerio es darle institucionalidad de Estado, pero hay que tener políticas reales para que las mujeres no sigamos en esta situación, el derecho al aborto es uno, porque las mujeres siguen muriendo en la clandestinidad, pero no está separado de la situación del país. Nosotras queremos discutir el derecho al aborto y políticas específicas, pero también queremos que las jubiladas no estén por debajo de la línea de pobreza, que puedan pagar los medicamentos que ahora bajaron un 8 % pero aumentaron un 500% durante la era de Macri. Entonces volvemos a la misma disyuntiva, si vamos a administrar la herencia macrista. Macri dejó una situación muy grave, pero ahora lo que tenemos que discutir es que hacemos con eso que dejó".

Ante la vuelta de parte de los periodistas a consultarle por la ley de emergencia señaló: "Esta ley que en su artículo 2 dice que todo esto va a ser para pagar la deuda, les da un bono por dos meses al sector más bajo de los jubilados que está cobrando la mitad de la canasta de pobreza, y al que gana más de 19.000 pesos se lo considera como que tiene que aportar para pagarle al resto. ¿Por qué no le sacamos a los bancos que fueron los grandes ganadores de la etapa Macri?. A la par les bajan las retenciones a petroleras y mineras que están haciendo destrozos en nuestro país, que generan muy poco empleo y dejan un montón de consecuencias".

Y volvió a insistir: “La deuda hay que discutirla, la deuda no se puede pagar sin más. Y se acaba de votar una ley que dice, que incluso se puede avanzar sobre el fondo de sustentabilidad y es para pagar la deuda. Eso es grave para mí”.







Temas relacionados

Ley de Emergencia Social   /    C5N   /    Myriam Bregman   /    FMI   /    Medios de comunicación   /    Videos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO