Unión Argentina de Rugby (UAR)

ACTUALIDAD

Rugbiers: comámonos a los caníbales

6 de febrero | Una horda de pibes bien, musculosos, jóvenes, bronceados y con las mejores pilchas, golpea hasta matar a un muchacho al que le gritan “negro de mierda”. Un crimen cobarde y monstruoso que desnudó la (...)

Octavio Crivaro

ACTUALIDAD

Otra historia del rugby: un deporte con más de 150 desaparecidos

23 de enero | La enorme cantidad de jugadores de rugby desparecidos durante la última dictadura contrasta con los valores que se expresaron en el brutal crimen de Fernando Báez Sosa. La historia de los (...)

Gloria Pagés

MACHISMO

Rugbiers, violencia y masculinidad dominante: la palabra de especialistas

23 de enero | El asesinato de Fernando Báez Sosa plantea debate y la necesidad de intervenir construcción y prácticas del rugby como deporte. Entrevistamos a Nemesia Hijós, Julia Hang, Juan Branz y Florencia (...)

Leila Grayani

CRIMEN EN VILLA GESELL

Identifican a dos de los rugbiers acusados como coautores del crimen

21 de enero | Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron imputados como coautores del homicidio y a los otros nueve sospechosos de haber participado del hecho.

Crimen en villa gesell

Ni hormonas, ni alcohol, ni scrum: odio de clase

21 de enero |

Carla Libertad

VILLA GESELL // FERNANDO BÁEZ SOSA

“Homicidio agravado”: los rugbiers podrían ser condenados a prisión perpetua

20 de enero | Por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa (19) se encuentran detenidos 10 rugbiers y un remero del club Náutico Arsenal Zárate. Dos de los rugbiers fueron identificados como los que “ultimaron” (...)

Redacción

CRIMEN EN VILLA GESELL

Violencia, abusos y machismo: otra realidad detrás de los “valores” del rugby

20 de enero | El asesinato de Fernando Báez Sosa volvió a concentrar miradas en quienes practican ese deporte. Hace pocos días, un ex jugador relató varias de sus experiencias.

Eduardo Castilla

CRÍMEN DE VILLA GESELL

La Unión Argentina de Rugby y un comunicado “profundamente” lamentable

20 de enero | Tras el asesinato de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell por un grupo de rugbiers, la UAR emitió un comunicado en el que asegura lamentar profundamente “el fallecimiento” (sic) del joven y remarca que (...)