Política

ELECCIONES 2019

" Tu voto es a vos mismo, porque yo soy vos en otra piel"

Mi nombre es Hugo Chamorro. De profesión músico y docente provisional en esta área. Por primera vez en la vida estoy militando, al formar parte de una lista local en Carlos Tejedor, en el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad con Nicolás Del Caño, Romina Del Plá, Cristian Castillo, Myriam Bregman y localmente Lucía Battista.

Viernes 19 de julio | 18:10

Muchas veces sentí la necesidad ante el hartazgo de ver como los partidos tradicionales, en un sistema circular, giran en torno a un centro de gravedad llamado capitalismo, con la intención de mejorar o no, un régimen basado en la acumulación de bienes y no en las necesidades humanas básicas. Pero siempre lo hice desde el voto a distintas expresiones de izquierda socialista porque pretendía mantener un perfil intelectual independiente.

Fui convocado alternativamente por dos ex alumnas que ya se han convertido en mujeres militantes y escuchándolas me recordaron esa energía con la que manifestaba desde la secundaria por establecer centros de estudiantes y exigir el boleto estudiantil en Lanús, allá por el comienzo de la última democracia, ciudad en la que crecí. Entonces me pregunté ¿a dónde se fue ése adolescente díscolo que llevaba una A de anarquista en el pecho sobre la foto impresa de los sex pistols en la remera? Si bien mis gustos musicales se ampliaron pero no cambiaron, esa adolescencia también lo hizo.

No quiero aburrirlos con la extensa lista de falencias de un sistema que no tiene su eje en las y los trabajadores y mucho menos en las necesidades de las mujeres que, una vez mas son dejadas a su suerte a la vera del camino, ensangrentadas por ser pobres, por absolutamente todos los programas políticos a excepción del FIT Unidad.

Yo trabajo para todos los gobiernos y sin ánimo de victimismo de mi parte, arriesgo enojos y continuidades con esta militancia por mis compañeros, pero no de la izquierda, sino por todos mis compañeros, algunos incluso militantes de las otras propuestas electorales. Pero gane quien gane, ya me situé en un lugar de lucha diferente, porque la cuestión de fondo no son las ideas que, desde lo político pueden discutir entre ellos y tener acuerdos y desacuerdos “como el pago de la deuda o que las empresas estratégicas sigan en manos privadas” sino porque mi postura cuestiona al sistema mismo que no puede ser mejorado porque nació falaz.

Soy parte de un partido, hoy, con diputados dignos y candidatos coherentes y honestos con sus ideas y políticas que ya aplican en sus propias vidas y desde su labor parlamentaria, desde la que auto perciben un salario docente donando el grueso de la dieta para auto financiar las campañas sin aportes truchos ni del empresariado, que es lo mínimo que se puede esperar de todos los demás y no sucede. Por esto hoy abrazo esta decisión y celebro haber sido convocado y haber dicho que sí.

Estoy seguro que muchos de ustedes están hartos como yo. Por esto te pido que pienses que con el voto para “sacar a Macri” y dándoselo a los que hicieron posible la gobernabilidad estos cuatro años, los vas a hacer regresar dentro de muy poco como lo vienen haciendo desde que tengo uso de razón.

Un compañero de lista, nos contaba que alguno le decía; “...Loco, te voto. Yo te veo todos los días haga calor, caiga helada, llueva o truene, en tu motito en el delívery y sos un tipo laburante como yo...” Y yo reflexionaba que no lo estaba votando a él sino a sí mismo. Tu voto no es para Del Caño, para mí o para mi compañero, tu voto es a vos mismo, porque yo soy vos en otra piel. Te quieren hacer creer que no hay alternativa, pero sí la hay. Te abrazo y te espero para cambiar la historia, porque el futuro es hoy.







Temas relacionados

Carlos Tejedor   /    #EleccionesPresidenciales   /    Elecciones 2019   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO