Juventud

EE.UU

Trasciende video sobre el asesinato de un niño negro por parte de un policía en Cleveland

La víctima se trata de Tamir Rice, un niño de 12 años de edad que se encontraba jugando en un parque en la localidad de Cleveland (Ohio, EE.UU) el pasado sábado 22. Los policías procesados por el caso son Timothy Loehmann, quien asesinó al niño, y otro oficial que, en el momento del hecho, estaba manejando el móvil policial. Ambos suspendidos hasta el momento.

Sábado 29 de noviembre de 2014 | Edición del día

FULL Tamir Rice Shooting Video: Tamir Rice Shooting Video Cleveland Police Tamir Rice Shooting Video - YouTube
  •  Hombre abatido, hombre negro. Tal vez de 20 años. Esas fueron las palabras del oficial Timothy Loehmann, informando al 911 el cuadro de situación segundos después de haber asesinado de dos balazos a Tamir Rice.

    En audios que trascendieron, luego de que un policía de Cleveland matara a al niño de 12 años, se puede escuchar minutos antes la llamada al 911 de un vecino del lugar. “Hay alguien con una pistola, probablemente falsa, pero que está apuntando a todos”, denunció.

    La operadora del 911 le pregunta si el sospechoso es negro o blanco y, luego de que el denunciante le asegura tres veces que se trata de una persona negra, la oficial a cargo de la llamada procede a comunicarse con el móvil:

  •  En el parque, cerca del centro juvenil hay un individuo negro sentado en la hamaca, lleva un gorro gris y una chaqueta de camuflaje, saca una pistola de sus pantalones y apunta a la gente.

    Minutos después, se puede observar en el video como Tamir es reducido de dos disparos por el agente de policía. Las imágenes muestran a Rice jugando en la plaza con una réplica de una pistola. El niño afroamericano pierde la vida al día siguiente, el pasado domingo 23, en un hospital de esa localidad.

    Estas imágenes, que trascendieron en la madrugada de ayer, surgen después de varias jornadas de protestas por la muerte del niño de 12 años, en la cual, decenas de manifestantes salieron a las calles de Cleveland en protesta por la muerte de Tamir, exigiendo, además, acciones contra el oficial que le dio muerte.
    Ambos policías fueron interrogados, pero sus declaraciones no serán publicadas.
    Black riot.

    Esta situación vuelve a encender la mecha al repudio, por parte de adolescentes afroamericanos, del accionar racista de la policía y de la justicia en los EE.UU. luego del fallo del lunes pasado, cuando el oficial Darren Wilson quedó absuelto por el asesinato de Michael Brown en Ferguson (NY), en Agosto de éste año,la cual hizo que hubieran protestas en más de 170 ciudades de ese país.

    Cabe recordar que en aquella situación, Michael Brown, un adolescente negro de 18 años, murió luego de que el oficial Darren Wilson, blanco y de 28 años, le disparó en repetidas ocasiones cuando Michael estaba desarmado y con los brazos en alto, gesto utilizado como icono de las protestas de los jóvenes estadounidenses contra la violencia racial de la policía.

    A esto se le suma también el asesinato, el jueves pasado, de Akai Gurley, otro joven negro, de 28 años de edad, caído por el disparo que salió del arma de un agente de la policía de Nueva York en Ferguson, incidente que tuvo lugar en un complejo de viviendas públicas en Brooklyn, cerca de la media noche.







    Temas relacionados

    Ferguson   /    Racismo   /    Estados Unidos   /    Juventud   /    Internacional

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO