Mundo Obrero

Trabajadores del neumático movilizaron contra juicio persecutorio a secretario ejecutivo

Ocurrió el pasado jueves en la audiencia impulsada por Fate para sacarle la tutela gremial a José Meniño, Secretario Ejecutivo del Sutna San Fernando, por la medida de fuerza ocurrida en el depósito de esta fábrica para garantizar un paro total de actividades.

Rodrigo Lescano

@lescano559

Viernes 9 de agosto | 22:26

Trabajadores del neumático movilizaron contra juicio persecutorio a secretario ejecutivo - YouTube

Este jueves por la mañana los trabajadores se concentraron frente a los Tribunales de San Isidro contra el intento de desafuero al compañero José Meniño, Secretario Ejecutivo del Sutna San Fernando. La patronal de Fate intenta desaforar al compañero por defender la medida de fuerza resuelta por los trabajadores en marzo del año pasado: un paro que duró 97 hs, ante un grave accidente que sufrió un trabajador que fue aplastado por una máquina en mal funcionamiento.

Producto de la movilización, la audiencia se suspendió y pasó para el 7 de octubre. La concentración en Tribunales continuó hasta el mediodía cuando se realizó un acto para finalizar la jornada. En la protesta se encontraban presentes organizaciones como la Lista Granate que es parte de la Comisión Directiva del SUTNA y la agrupación docente Marrón del SUTEBA San Fernando. Ambas forman parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas.

En el acto, José Meniño mencionó que “si la patronal de Fate piensa que vamos a retroceder un centímetro, todo lo contrario. Cada vez que intente romper con nuestra organización, nos vamos a fortalecer aún más, porque queremos a todos los trabajadores apoyándonos”.

Victor Ottoboni, Secretario de Prensa y Actas del SUTNA y miembro de la lista Granate, estuvo presente en la protesta y declaró para este medio que el juicio de desafuero a Meniño se da en el marco de una política de hostigamiento y persecución antisindical que viene llevando Fate desde hace años. “Esta patronal ha iniciado varios juicios de desafuero a compañeros de la Comisión Directiva como es mi caso con el objetivo de desarticular nuestra organización gremial. Por eso, se necesita la mayor unidad de los trabajadores y debemos tomar el ejemplo de los trabajadores de Bridgestone Firestone quienes hace unos días pararon toda su planta contra las suspensiones arbitrarias y persecutorias para derrotar éste y todos los juicios de desafuero que impulsan las empresas” declaró el obrero del neumático quien en estas elecciones va como precandidato a concejal en San Fernando por el FIT Unidad.







Temas relacionados

Sutna   /    Fate   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO