Mundo Obrero

JORNADA DE PROTESTA

Trabajadores de prensa de Río Negro y Neuquén convocan a radio abierta

El reclamo de los trabajadores y trabajadoras de prensa se realizará el viernes 13 de diciembre en la ciudad de Fiske Menuco (Gral Roca). Los Sindicatos de Prensa de Neuquén y Viedma llevarán adelante una radio abierta y un plenario junto a comunicadores y estudiantes.

Jueves 12 de diciembre de 2019 | 17:38

El reclamo parar que se garanticen los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de prensa que han sido avasallados, principalmente en las redacciones de los principales Diarios de la norpatagónia es uno de los ejes para combatir la precarización laboral implementada por los medios hegemónicos, lo cual también implica un duro golpe al bolsillo de las trabajadoras y trabajadores de prensa.

En este sentido es que se suma a las demandas una urgente recomposición salarial, ante un depreciado salario que ha sufrido duros embates de la inflación y la muy magra recomposición otorgada por las patronales y avalada por el Gobierno, que no ha hecho más que acompañar las políticas de ajuste que se han venido expresando en los medios de comunicación.

El reclamo también insiste en la exigencia del pago del 40% de zona patagónica, que vienen realizando desde el Sindicato a las patronales de los Diarios La Mañana y Río Negro quienes han desoído continuamente un pago que debe ser reconocido para todos los trabajadores.

La Radio Abierta se llevará a cabo en las calles Tucumán y Avda. Roca de General Roca, Fiske Menuco, a las 10 de la mañana, en tanto que el Plenario de Trabajadores de Prensa, comunicadores sociales y estudiantes de comunicación social se realizará en el Salón Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo, a las 15 horas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue.







Temas relacionados

Diario Río Negro   /    Fatpren   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO