Mundo Obrero

La Plata

Trabajadores de la línea Este festejan acuerdo alcanzado

Tras una audiencia judicial, los choferes de la línea Este consiguieron el compromiso de la empresa para destrabar el conflicto por los despidos y pagar los salarios caídos durante los días de paro.

Lunes 7 de noviembre de 2016 | 17:19

Fotografía: Alejandra Toledo

Luego de 21 días de conflicto, los trabajadores de la línea Este, perteneciente a la empresa El Expreso, tuvieron una audiencia en el Tribunal de Trabajo Nº 1 donde lograron el compromiso de la empresa y el gremio de la UTA para destrabar el conflicto.

Ezequiel Carone, referente de los choferes, después de la audiencia explicó que “logramos lo que veníamos pidiendo desde el principio: entrar a trabajar otra vez, que cambien las condiciones de trabajo y poder ser nosotros quienes nos defendamos y que no haya ningún tipo de sanción”.

Y agregó: “Todo esto se logró en equipo, como compañeros que somos, por eso estamos emocionados. Salí de la audiencia y venía temblando con el papel en la mano, quería volar, llegar y contarle a mis compañeros lo que habíamos logrado. Entre miércoles y jueves volvemos a trabajar todos”.

Por último, entre la alegría y emoción, Ezequiel destacó que “lo que vivimos en estos días de lucha espero que lo vivan otros porque es algo que no se nos va a olvidar nunca. Yo me voy con el corazón lleno y la cabeza bien en alto”.

Por su parte, desde la Comisión de Mujeres que apoyó la lucha codo a codo con sus compañeros, expresaron que “estamos felices, hoy se cumplen 21 días de esta lucha y que se haya logrado lo que los choferes querían, nos alegra. Tuvieron todo nuestro apoyo, por eso estamos festejando. Era lo que queríamos”.

“En estos días pasamos por lluvia, frío, calor y sobre todo sentimos mucho miedo porque no sabíamos qué iba a pasar. Nuestros maridos se iban y no sabíamos en qué condiciones iban a volver por eso el apoyo que logramos hace que se nos ponga la piel de gallina. Son héroes, unidos se comieron la represión, palos, gases e ir presos. Y eso demuestra que van para adelante y que cuando uno se pone, todo se puede”.

De acuerdo al acta, en los próximos días el juez deberá resolver la medida cautelar presentada por los trabajadores.







Temas relacionados

Julio Garro   /    Paro del transporte   /    Gobierno de la Provincia de Buenos Aires   /    UTA   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO