Mundo Obrero México

México

MUNDO OBRERO

Trabajadores de La Jornada emplazan a huelga para el 1 de abril

Los trabajadores denuncian violaciones a su contrato colectivo de trabajo y la arbitraria reducción de su sueldo a la mitad.

Viernes 27 de enero de 2017 | Edición del día

1 / 1

En entrevista para Radio Fórmula, la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (SITRAJOR), Judith Calderón, denunció que en lo que va del mes los trabajadores están percibiendo sólo la mitad de su salario.

Calderón denunció que el arbitrario descuento equivale al total de las prestaciones que se contemplan en su contrato colectivo de trabajo (CCT). Esta situación se agudiza dado que hay trabajadores que están próximos a jubilarse y que ven su futuro y el de sus familias amenazado. Ante este ataque, el SITRAJOR emplazó a huelga para el próximo 1 [1] de abril a las 5 pm, por las violaciones al CCT y por el aumento del 1% de su salario.

Frente a este llamamiento a huelga por parte de los trabajadores y trabajadoras de La Jornada, urge la solidaridad de organizaciones sociales, de derechos humanos y sindicales, empezando por aquellas que se reclaman opositoras como la Nueva Central de Trabajadores (NCT) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Mientras esto sucede, al sur del continente en Argentina, 380 trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses fueron despedidos injustamente por el grupo empresarial Clarín que, bajo el pretexto de la caída en las ventas, pretende dejar a centenas de familias en la calle.

Sólo la unidad y solidaridad de los trabajadores, más allá de las fronteras y divisiones impuestas por el gobierno y los empresarios, podrá hacerle frente a los ataques que se vienen gestando contra el pueblo pobre y trabajador.



[1o







Temas relacionados

Mundo Obrero   /    Mundo Obrero México   /    La Jornada   /    Luchas obreras   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO