Mundo Obrero México

ZACATECAS

Trabajadores de Grupo Modelo exigen pago de utilidades

Este martes 23 de mayo, trabajadores se manifestaron en contra de las condiciones de trabajo en la planta cervecera de Zacatecas, perteneciente al Grupo Modelo.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Miércoles 24 de mayo de 2017 | 13:59

Este martes 23 de mayo, decenas de trabajadores organizados en el Sindicato Independiente del Operador (Sideopezac) en el Estado de Zacatecas así como del Sindicato de Trabajadores de la Cervecera Modelo se manifestaron en contra de las condiciones laborales en las que se encuentran.

Además contaron con la presencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas quienes denunciaron el consumo excesivo de los pozos de agua y mantos acuíferos por parte de la cervecera, teniendo como consecuencia el desabasto de agua en la zona, afectando a los pobladores de la comunidad.

Por su parte, los trabajadores de ambos sindicatos denunciaron las nuevas medidas tomadas por el nuevo Secretario General del Sideopezac, ya que esta situación los ha dejado expuestos a los ataques y medidas de la patronal, como despidos injustificados de trabajadores con más de 15 años de antigüedad, jornadas de doble turno y días festivos, el reparto de utilidades con una disminución mayor al 50%.

Finalmente denunciaron que entre los nuevos requisitos de trabajo por parte del Grupo Modelo es que ningún operador puede laborar mientras no se encuentre en las listas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Te puede interesar: Siete claves sobre la nueva planta de Grupo Modelo en Yucatán







Temas relacionados

Grupo Modelo   /    Mundo Obrero México   /    Zacatecas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO