Mundo Obrero

Pandemia

Tortuguitas: Coto no cumple con las condiciones de seguridad e higiene con sus trabajadores

En medio de la cuarentena el empresario Alfredo Coto que factura millones, es noticia por violar los derechos laborales de sus trabajadores.

Sábado 4 de abril | 15:09

Coto: Yo te conozco

Si hay algo que saben hacer los empresarios es aprovechar las crisis para obtener todo tipo de beneficios priorizando sus ganancias ante la vida de los trabajadores.

Alfredo Coto uno de los empresarios más ricos del país y con un largo historial de atropellos a los derechos laborales, hoy expone a sus trabajadores sin ningún tipo de medida de prevención ante la crisis sanitaria.

A continuación, compartimos la denuncia de un trabajador de la sucursal de Tortuguitas que nos llegó a la redacción:

La situación que vivo en el trabajo es pésima, la gente se me acerca a preguntarme por la mercadería y yo estoy sin ningún tipo de protección, ni barbijo ni mascara, ni nada, estoy expuesto al contagio continuamente.

El trato que tiene la empresa con los trabajadores es pésimo, nos mandan a reponer en pleno salón lleno de gente, no nos cuidan.
El fin de semana hicieron entrar a mas de 200 personas porque los gerentes Gaston Masini y Zampallo no querían perdidas, hay mucho miedo entre mis compañeros, nadie quiere hablar por miedo a despidos.

Te puede interesar:

http://laizquierdadiario.com/COTO-Si-no-te-gusta-andate

Las medidas que tomo el gobierno no son suficientes, estamos en peligro igual que los enfermeros y enfermeras y los trabajadores de transporte público, ya que no tenemos ningún tipo de protección.

Somos un número mas para la empresa y el gobierno, somos los últimos de la lista. A veces la gente nos trata mal por no sacar la mercadería que quieren, sin pensar que nosotros no tenemos poder de decisión y nos están dejando a la espera de un virus y no se dan cuenta.

Alberto Fernández no hablo en ningún momento de nosotros, no queremos aplausos, queremos cuidado y protección. Queremos más medidas que nos protejan, necesitamos que se acuerden de nosotros.

Esta denuncia se suma a los reclamos de miles de trabajadores del sector que trabajan en condiciones pésimas, que reclaman insumos básicos para no contagiarse.

Trabajadores que necesitan ser escuchados por un gobierno que hace oídos sordos al igual que los sindicatos, con tal de favorecer a las grandes empresas, que hace grandes salvatajes a los empresarios y elije a los bancos antes que a los jubilados.







Temas relacionados

Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO