Política

JALISCO

Toman la sede de la sección 47 en Jalisco

Este 10 de julio se dieron cita, en punto de las 10 am, frente al edificio de la Secretaría de Educación alrededor de tres mil profesores y profesoras de diversos lugares de Jalisco pertenecientes a las secciones 47 y 16, en protesta contra la implementación de la reforma educativa y la evaluación que sólo busca recortar empleos, acabar con los derechos sindicales y que representa una amenaza que pueda privatizar la educación.

Martes 14 de julio de 2015

Maestras y maestros asistieron a la concentración con diversas mantas y carteles, denunciando la falta de recursos que prevalece en las escuelas, la pobre infraestructura y las carencias con las que día a día tienen que desempeñar su trabajo.

En la concentración también se presentaron trabajadores del SIAPA (Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua) y la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT).

Durante el mitin hablaron diversos profesores y profesoras para denunciar la confabulación abierta de las dirigencias sindicales de las secciones 16 y 47 por no pronunciarse ni ejercer ningún tipo de oposición a la implementación de las evaluaciones y exámenes de permanencia docente.

Así lo han denunciado varios maestros, al encarar a la dirigencia “que hicieran su trabajo como sindicato y como representantes de los docentes solicitaran a la Secretaría de Educación Jalisco se cancele o mínimo se suspenda hasta el próximo ciclo escolar 2015-2016 la Evaluación, por todas las deficiencias e irregularidades.”

Por otra parte, se denunció los diversos mecanismos que se están implementando en diversas escuelas. La evaluación por internet no permite a los maestros conocer sus resultados por lo que “se presta a que los alteren o modifiquen impunemente”.

En punto de la una de la tarde, los profesores decidieron dirigirse a la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ubicado a unas cuantas calles de la Secretaría, con la intención de tomarla simbólicamente y exigir a los representantes del sindicato que dieran la cara.

Ya en el lugar una comitiva de alrededor de dos cientos profesoras y profesores entraron al edificio que se encontraba abierto para encarar a los representantes, que al cabo de un rato fueron retirándose uno por uno entre abucheos y exclamaciones de “Fuera charros y vendidos”.

Después del desalojo de los “charros” realizaron una sesión extraordinaria en la sede de la sección con tres puntos en la orden del día.

1) Desconocimiento de la dirección sindical
2) Acuerdos y acciones por la No evaluación
3) Difusión y coordinación con demás estados.

También se dio al anuncio que posiblemente se haga lo mismo en la sección 16 el próximo miércoles.







Temas relacionados

SNTE   /    Magisterio   /    Jalisco   /    CNTE   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO