Mundo Obrero México

MAGISTERIO

Tijuana: maestros exigen pago de pensión a jubilados con paros y protestas

Maestros activos y jubilados se presentaron por segundo día consecutivo en el palacio de gobierno local. Exigen el pago pendiente a más de 7 mil maestros jubilados.

Jueves 1ro de noviembre de 2018 | 18:48

Por segundo día consecutivo, maestros activos y jubilados de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) de Baja California se presentaron por miles frente a las instalaciones del palacio de gobierno de Tijuana, en donde reiteraron su exigencia de pagos atrasados a más de 7 mil jubilados y pensionados en la entidad. La deuda, denuncian, asciende a los 305 millones de pesos.

Más de 21 mil trabajadores de la educación estallaron en paro en exigencia del pago de pensiones para 7 mil 500 jubilados y pensionados por ISSSTECALI.

Autoridades estatales del gobierno de "Kiko" Vega buscaron justificar el incumplimiento de pago alegando que no había dinero. Tras las movilizaciones este discurso ha cambiado y ahora, según informan dirigentes sindicales, les informan que se encuentran "reuniendo" lo adeudado. El coordinador de la Sección 37 del SNTE en Tijuana informó que continuarán el paro hasta que el dinero de sus pensiones les sea depositado a los jubilados.

Te puede interesar: Gran paro laboral en universidades de ocho estados

Con información de La Jornada







Temas relacionados

Tijuana   /    Pensiones   /    Mundo Obrero México   /    Baja California   /    SNTE   /    Maestros   /    Jubilaciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO