Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Tierra del fuego: trabajadores estatales cortan ruta 3

Con el corte de la ruta 3 en el ingreso a la ciudad de Usuahia y la Huelga por tiempo indeterminado, los trabajadores estatales, profundizaron las medida de fuerza en toda la provincia.

Alejandro Marin

Docente - Delegado del Sutef

Jueves 17 de marzo de 2016 | 16:34

Ante la indiferencia del gobierno del Fpv, los cortes programados y parciales se unificaron en una interrupcion total hasta que se convoque a una mesa de diálogo. Sin embargo, los trabajadores no aceptamos ninguna propuesta de modificación al régimen jubilatorio y obra social si antes no se derogan las leyes de ajuste.

Las medidas que de conjunto marcan cuál será el plan de gobierno para los próximos cuatro años no difiere del proyecto liberal ortodoxo de macri.
Sin convocatoria al diálogo desde hace diez dias, la gobernadora intentó una vergonzosa conferencia de prensa desde el Sindicato UTHGRA donde se la vio acompañada sólo por la conducción traidora de ese gremio y la llamativa ausencia de ministros de peso ni legisladores.

Allí balbuceó alunas abstracciones respecto de la necesidad de respetar las instituciones, la democracia y la intención de ayudar al pueblo. Expresiones voluntaristas que al mejor estilo PRO se contradicen con las medidas que pretenden imponer. Por último, comunicó que estaba trabajando en modificaciones como el establecimiento de un tope sobre el cual se van a hacer los descuentos del llamado " aporte solidario" y que se establecería en 26 mil pesos.

Esta confesión prueba que efectivamente como lo denunciamos se trata del impuesto a las ganancias fueguino.

Como respuesta, los trabajadores profundizamos las medidas y repudiamos el comportamiento miserable de la conducción de UTHGRA que se mete en la interna pejotista promoviendo a la gobernadora como jefa de ese espacio y dandole la espalda a los laburantes.

La unidad es el camino para derrotar el ajuste en Tierra del Fuego.







Temas relacionados

Tierra del Fuego   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO