PERIODISMO

Tienes un e-mail: llegan los newsletters de La Izquierda Diario

Esta semana verán la luz los primeros newsletter elaborados por columnistas del programa “El Círculo Rojo”: política, economía, feminismo y cosas. Abierta la suscripción sin costos de envío.

Lunes 24 de agosto | 13:04

Hace un tiempo, la disputa con los grandes medios se centraba en el intento de que alguna información alternativa pudiese acceder a espacios en la gran prensa. Si antes había que pelear contra el blindaje de los que monopolizaban el escaso espacio de lo publicable, hoy la batalla tiene lugar en medio de una bruma hiperinformativa. La mejor forma de esconder a un elefante mentiroso es camuflarlo entre muchos elefantes portadores de fake news en el gran mercado de la palabra efímera. El desafío pasa más por lograr la titánica tarea de la interpretación, del discernimiento entre lo importante y lo secundario, entre el hecho y el acontecimiento. Los newsletters que “volvieron mejores” y que retomaron algunas experiencias periodísticas tienen un poco ese objetivo. Y en La Izquierda Diario nos cae bien ese objetivo. Por eso, lanzamos los primeros newsletters de los columnistas de El Círculo Rojo (domingos de 21 a 23 por Radio Con Vos, 89.9). En No somos una hermandad, Celeste Murillo escribirá y reflexionará sobre –como ella misma dice– “feminismo y cosas” (artefactos de esa amplia esfera que llamamos, a falta de un nombre mejor, “cultura”); Pablo Anino tratará de desentrañar El juguete rabioso de la economía con sus temas eternos (deuda, dólar y crisis) y sus avatares coyunturales, y en Del otro lado, Fernando Rosso analizará la política, sus lados B, desde el palacio a los sótanos.

El formato de los correos (a diferencia de un artículo editorial o una columna) nos habilita a compartir no solo información relevante y lecturas, sino también hipótesis parciales, pensamientos a desarrollarse o definiciones que quizá luego puedan enriquecerse.

El mecanismo es fácil: te suscribís acá a todos, algunos o ninguno (?) de los newsletters y te llega a tu bandeja de entrada con contenido específico una vez a la semana y sin costos de envío. Si te gustan, se los mandás a todos tus amigos, amigas y parientes para que se sumen. ¡Nos leemos en el nuevo correo!

Suscribite acá







Temas relacionados

Economía política   /    El Círculo Rojo   /    Cultura    /    Periodismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO