Economía

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Scioli endeuda a la Provincia hasta en los días de paro

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires logró 75% de adhesión para el canje voluntario de deuda por u$s500 millones. De esta forma, ingresan u$s375,4 millones. Impacto positivo en las reservas del Banco Central.

Miércoles 10 de junio de 2015 | Edición del día

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires obtuvo un 75% de adhesión al canje voluntario de deuda por 500 millones de dólares que fue abierto el martes de la semana pasada.

De esta forma, se consiguió "mejorar el perfil de la deuda provincial", de acuerdo con lo indicado por el Ministerio de Economía bonaerense en un comunicado. "La operación logró los objetivos buscados alcanzando u$s375,4 millones de dólares de la tenencia del BP15 que vence en octubre", añadió.

Al respecto, la titular de la cartera, Silvina Batakis, destacó que "el resultado del canje demuestra la confianza que mantienen los mercados y los inversores en la evolución de las finanzas provinciales, que hoy están en un sendero de sustentabilidad gracias a las políticas de desendeudamiento impulsadas por Daniel Scioli".

La operación realizada en la Provincia de Buenos Aires permitió que los dólares atesorados en el Banco Central de la República Argentina contabilizaran u$s33.790 millones luego de que ingresaran las divisas de los títulos públicos emitidos por la administración bonaerense.

El plan de conducir al país a un nuevo ciclo de endeudamiento avanza con fuerza antes del recambio presidencial. El gobierno nacional había colocado Bonar 2024 en abril casi en simultáneo con la emisión de deuda por parte de YPF. Con el impulso de Kicillof y Scioli, la vuelta a los “mercados” es un hecho. La contrapartida de los dólares frescos que ingresan a la economía será más ajuste, como reclama el establishment financiero, y como ya aplica el gobierno con los techos en las paritarias, el ajuste inflacionario y el impuesto al salario.

Fuente: DyN







Temas relacionados

Sciolismo   /    Daniel Scioli   /    Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Economía Nacional   /    Economía   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO