Mundo Obrero

EDUCACIÓN

Salta: segundo día de paro docente contra un decreto de Urtubey

Es contra un decreto que elimina la cláusula gatillo conquistada con la lucha en el mes de marzo. Hay movilizaciones en la capital provincial y otras ciudades. La ministra Analía Berruezo convocó a los representantes de la docencia mañana a las 14 y 30 en la sede de la calle San Luis.

Martes 16 de julio | 13:18

Este martes se cumple el segundo día de paro docente en la provincia de Salta. Los trabajadores y las trabajadoras de la educación paran y se movilizan contra el decreto 974 del gobierno provincial. El miércoles la convocatoria es a las 11 y 30hs en la Plaza 9 de Julio para movilizar a la sede del Ministerio en San Luis y Santa Fe.

Este decreto anula la cláusula gatillo que se había conquistado con la lucha docente en marzo de este año. La decisión del gobierno se tomó en pleno receso invernal, lo que constituye una abierta provocación.

Te puede interesar: Salta: docentes vuelven al paro contra el decreto de Urtubey

El candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna es ampliamente cuestionado por la comunidad educativa. De hecho, el aumento salarial del 38% en cuotas y la clásula gatillo había sido conquistada en una dura lucha, dado que el gobierno no quería aceptarla.

Te puede interesar: Lecciones de la huelga docente: luego de torcerle el brazo a Urtubey, se puede ir por más

Desde la Corriente Nacional 9 de abril (docentes del PTS-FIT Unidad junto a no agrupados), que participa de las movilizaciones, vienen planteando que “toda esa fuerza que mostramos en marzo, organizados y organizadas desde abajo, tenemos que multiplicarla para enfrentar el ajuste y la crisis que quieren que paguemos las y los trabajadores”.

Daniela Planes, docente de educación especial y precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda UNIDAD.







Temas relacionados

Juan Manuel Urtubey   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO