PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ritondo elogió la designación de Berni para Seguridad: “Conoce la fuerza y conoce la Provincia”

El ex ministro de Seguridad bonaerense, elogió a su sucesor. Tienen varias coincidencias, entre ellas la promoción de la mano dura.

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 20:28

Cristian Ritondo, asumió como diputado Nacional por Cambiemos. Estuvo a cargo del Ministerio de Seguridad durante el gobierno de María Eugenia Vidal. En ese tiempo la Comisión Provincial por la Memoria denunció decenas de violaciones a los derechos humanos.

Sobre Sergio Berni, quien será sucesor en el Ministerio de Seguridad bonaerense, Ritondo sostuvo: “Me parece bien, conoce la fuerza y conoce la Provincia de Buenos Aires”, y agregó “en estos años estuvo en el Consejo de Seguridad y en la Bicameral por lo cual tuvimos mucha comunicación”.

Además, el ex ministro opinó que: “La seguridad debe ser una política de Estado, como siempre lo traté de establecer cuando estuve. Y voy a estar para colaborar con Sergio y con el Gobierno nacional”. En cuanto a la lucha contra el tráfico de drogas, resumió: “Los números hablan por sí solos”.

Por su parte Berni dijo “Con Ritondo tuvimos una relación muy fluida estos cuatro años”, expresó quien presidió la comisión de Seguridad en el Senado bonaerense. “Después de tantos años en la función pública lo que más valoro de un funcionario es el compromiso y la dedicación. Lo que rescato de Ritondo, y de Patricia Bullrich -con quien no tengo ningún tipo de coincidencia- es que los dos han trabajado mucho”, resaltó.

Los elogios mutuos que se profesan, no es pura diplomacia. Berni y Ritondo coinciden en la política sobre Seguridad. Es más, las veces que Berni cuestionó la política de Seguridad de Cambiemos fue desde una perspectiva más a la derecha, aunque algunos opinen que sea difícil estar a la derecha de Patricia Bullrich.

Te puede interesar: Sergio Berni: “Lo que rescato de Ritondo y Bullrich es que han trabajado mucho”

En diálogo con Marcelo Bonelli, Berni señalaba que "primero empezamos discutiendo la doctrina antipiquetes. Ahí tiene los resultados: 4.400 cortes en la ciudad de Buenos Aires. Después discutíamos la ley de derribo. Pasaron tres años, ¿cuántos aviones derribaron? Ninguno. Después discutimos el Ejército en la frontera. La semana pasada el Ejército dijo que no puede enviar sus hombres a la frontera porque no tiene presupuesto”.

Los bonaerenses no tienen nada que festejar sobre la designación que acaba de hacer el gobernador Axel Kicillof.

Te puede interesar: De terror: Sergio Berni, posible ministro de Seguridad bonaerense







Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    Cristian Ritondo   /    Ministerio de Seguridad   /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO