Riachuelo

CHARLA

Barracas: ¿qué está pasando en Australia?

17 de enero | Trabajadores, jóvenes y mujeres discuten cómo enfrentar la destrucción de nuestro planeta, en una zona que está totalmente contaminada.

Lourdes Oliverio

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Riachuelo: en la Villa 21-24 el 25 % de los niños tienen plomo en sangre

19 de octubre de 2019 | Los gobiernos pasan y la contaminación queda. Testimonios con datos alarmantes: suelo, aire contaminado, plomo en sangre y ausencia de agua potable son las problemáticas que padecen y afecta (...)

ACUMAR

Riachuelo: detectan plomo en la sangre de hasta un 40 % de población aledaña

29 de diciembre de 2017 | Se trata de Villa Inflamable en Dock Sud. Le sigue el predio curtiembrero ACUBA, ubicado en Lanús, con un 30 % y la Villa 21-24 de CABA con el 20 %. Lo señaló un indicador de Acumar de (...)

Andrés Arnone

OPINIÓN

El Riachuelo y el agua que no has de beber: breve relato de la cuenca más contaminada del país

13 de noviembre de 2017 | Mientras se afianza el ajuste patronal al pueblo trabajador nada se avizora en lo que corresponde al saneamiento de la cuenca Matanza – Riachuelo, una de las más contaminadas del (...)

Gastón David

ECOLOGÍA POLÍTICA

Contaminación y salud pública: cuando sus ganancias valen más que nuestras vidas

6 de octubre de 2017 | El 23% de muertes en el mundo son causadas por la degradación del ambiente. Cuando la lucha de clases representa no solo el porvenir de la clase obrera sino la defensa de la vida (...)

Andrés Arnone

ACTUALIDAD

Eduardo Reese: “La presidenta de Acumar autorizó que se viertan sustancias en el Riachuelo que no estaban permitidas”

19 de julio de 2017 | Hace 9 años la Corte Suprema de Justicia ordenó a los gobiernos de la Nación, la provincia y la Ciudad limpiar la cuenca más contaminada de la Argentina: (...)

Rosa D’Alesio

TORMENTA CON FUERTES RÁFAGAS

Continúa el alerta meteorológico en el área metropolitana

9 de marzo de 2017 | Durante esta madrugada hubo ráfagas de entre 80 y 100 km/h que provocaron la caída de 47 árboles, también hay 16 autos aplastados por las ramas, uno cayó al Riachuelo y el tren Mitre tuvo problemas (...)

Nat Brujos

RIACHUELO

Acumar: “No hay políticas públicas serias para el trabajo con la población más vulnerable”

2 de diciembre de 2016 | Voces de trabajadores de la Acumar (Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo) ante la bochornosa respuesta de sus autoridades en la audiencia pública sobre la limpieza del (...)

Corresponsal