Internacional

REINO UNIDO BREXIT

Restricción de libre circulación a migrantes tras el Brexit

Lunes 27 de febrero de 2017 | 10:14

La primera ministra británica, Theresa May, anunciará el fin de la libre circulación para los nuevos comunitarios que quieran entrar en el Reino Unido el mismo día que active el "Brexit" que, se estima, será el 15 de marzo, según revela el "Daily Telegraph".

Según ese periódico británico, May esperar comunicar que los ciudadanos de la Unión Europea que viajen al Reino Unido después de que se invoque el artículo 50, que inicia las negociaciones formales para la salida de la UE, no tendrán automáticamente el derecho de quedarse permanentemente en el país, como los 3,6 millones de comunitarios que viven en el Reino Unido.

Los nuevos migrantes estarían sujetos a los nuevos requisitos que el país espera imponer tras su salida de la UE, que incluye un nuevo régimen de visado y una restricción sobre el acceso a los subsidios estatales.

La semana pasada, la Asociación Médica Británica advirtió sobre un inminente “desastre” ya que estudios indican que el 40% de los médicos titulados en Europa, alrededor de 12 mil, podrían irse del Reino Unido porque se sienten “menos bienvenidos”, lo que llevaría a una crisis de personal en el sistema sanitario.

¿La independencia de Escocia?

Otra consecuencia no deseada por el gobierno británico es que Escocia puede exigir un segundo referéndum sobre la independencia de Escocia cuando la primera ministra británica, Theresa May, active el "Brexit" en marzo, lo que agravaría la crisis del Reino Unido.

Fuentes del gobierno británico no han ocultado la preocupación de que la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, utilice el comienzo del "brexit" para exigir otro voto sobre el futuro de Escocia, tras el plebiscito celebrado en septiembre de 2014, en el que los escoceses rechazaron la independencia de la región. Sin embargo, la ministra ya ha indicado que Escocia, si bien intentaría impulsar un proceso de ruptura con el Reino Unido, no tiene intenciones de salir del mercado único.







Temas relacionados

Theresa May   /    Brexit   /    Inmigración   /    Escocia   /    Referéndum en Escocia   /    Reino Unido   /    Unión Europea   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO