Economía

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Recalculando: Bolsonaro dijo que el comercio entre Argentina y Brasil no cambiará con el recambio presidencial

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirmó que sostuvo tras el recambio presidencial no habrá cambios en materia comercial entre su país y la Argentina.

Martes 10 de diciembre de 2019 | 00:27

El presidente derechista brasileño, Jair Bolsonaro, dijo el lunes que el comercio con Argentina continuará normalmente, tras la asunción presidencial de Alberto Fernández.

Te puede interesar: Claves económicas: asume Fernández y las próximas medidas

“Nuestro comercio con Argentina sigue siendo el mismo, no hay problema, no cambiará en nada”, aseguró Bolsonaro a periodistas a las afueras de su residencia oficial en Brasilia.

Este mensaje podría tomarse como “positivo” para la nueva administración, ya que Brasil es el principal socio comercial de la argentina y destinatarios de gran parte de las exportaciones.

Las hostiles declaraciones de Bolsonaro luego de las PASO de agosto encendieron algunas alarmas de preocupación. Por eso estas declaraciones del presidente brasileño, recalculando y asegurando que el comercio entre las dos mayores economías del cono sur – que en 2018 que alcanzó los 27.000 millones de dólares- fue bien recibida por la administración de Fernández.

Finalmente Bolsonaro enviará a su vicepresidente a la juramentación de Alberto Fernández.

Podés leer: ¿Bolsonaro retrocede en los ataques a los trabajadores ante las revueltas en Sudamérica?







Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /    Alberto Fernández   /    Mercosur   /    Economía Nacional   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO