Cultura

CULTURA

Quinteto Negro La Boca presenta “Gato”

Con este tema en clara referencia a Mauricio Macri el grupo del sur continúa su marcada línea estético-política, tanto en su compromiso social, como en la fusión con otros géneros; en este caso entre el Tango y la Cumbia.

Martes 16 de julio | 11:16

Luego de "Cruces urbanos", álbum nominado a los Premios Gardel 2019 en el rubro “Mejor Álbum Orquesta y/o Grupo de Tango”, el Quinteto Negro La Boca lanza el primer single de su próximo disco.

Filmado en las calles y conventillos del barrio de La Boca de la cual es oriundo el grupo, el nuevo corte es protagonizado por artistas y vecinos que personifican a una docente, una pareja de jubilados, trabajadores y trabajadoras que le gritan al “Gato” el hartazgo de los malestares sociales al ritmo del tango y la cumbia.

“Che gato, ¿quién va a correr con los gastos y la deuda que dejaste quien carajo la va a garpar?", se preguntan en una parte del tema en clara alusión al endeudamiento del gobierno nacional con el FMI.

Desde su reciente lanzamiento el corte difusión con una amplia repercusión en las redes sociales lleva más de sesenta mil visitas tendiendo a viralizarse.

La próxima presentación del Quinteto Negro La Boca será el viernes 2 de agosto a las 21 h en el CAFF (Club Atlético Fernández Fierro) continuando con el Homenaje a Osvaldo Bayer, con el cual compartieron escenario más de una vez en las presentaciones de “Tangos Libertarios” de QNLB inspirados en la obra celebre “La Patagonia Rebelde" del fallecido incansable luchador anarquista.







Temas relacionados

Quinteto Negro La Boca   /    La Boca   /    Tango   /    Mauricio Macri   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO