Internacional

¿Qué diablos pasa en Medio Oriente?

Diego Lotito

@diegolotito

Jueves 2 de octubre de 2014 | 15:35

Fto: Hartford Courant

Twitter ha resultado ser, en mi poquísima experiencia en esta red social, una fuente inagotable de noticias, rumores, escándalos, bromas, tonterías varias y, muy de vez en cuando, algunas genialidades.

Este es el caso del tuit de un tal James Patrick, de Essex, Londres, que encontró una brevísima y, por ello, doblemente extraordinaria carta de lectores (la verdadera genialidad, a decir verdad) de otra tal Aubrey Bailey, de Fleet, Hampshire.

El 5 de septiembre Aubrey envió al diario británico Daily Mail una carta con el título “Claro como el barro”. En 170 palabras y con un ácido humor británico, echa un poco de luz sobre el intrincado sistema de alianzas entre el imperialismo británico y norteamericano, los estados de Oriente Medio y la guerra contra el Estado islámico.

La carta dice así:

"¿Está usted confundido por lo que está pasando en el Medio Oriente? Déjeme explicarle. Apoyamos al gobierno iraquí en su lucha contra el Estado islámico (EI). No nos gusta EI pero EI es apoyado por Arabia Saudita que si nos gusta. No nos gusta el presidente Assad en Siria. Apoyamos la lucha contra él, pero no a EI, que también está luchando contra él.

No nos gusta Irán, pero el gobierno iraní apoya al gobierno iraquí contra EI. Entonces, algunos de nuestros amigos apoyan a nuestros enemigos y algunos de nuestros enemigos son nuestros amigos, y algunos de nuestros enemigos están luchando contra nuestros otros enemigos, los que queremos que pierdan, pero no queremos que nuestros enemigos que luchan contra nuestros enemigos ganen.

Si las personas que queremos derrotar son derrotadas, podrían ser sustituidas por personas que nos gustan aún menos. Y, todo esto fue iniciado por nosotros al invadir un país para expulsar a los terroristas que no estaban realmente allí hasta que no fuimos a expulsarlos -¿comprendes ahora?
Aubrey Bailey, de Fleet, Hants.”

Así que si usted todavía estaba confundido sobre qué diablos pasa en Medio Oriente, ésta bien podría ser una explicación.







Temas relacionados

Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO