Mundo Obrero

Opinión

¿Por qué los trabajadores tenemos que ser internacionalistas?

Sabemos que estamos en una pandemia mundial. Que miles de personas murieron en el mundo. La clase trabajadora es la que pone la mayoría de los muertos, mientras el capitalismo no para de obtener sus ganancias a costillas de nosotros.

Damián “Chanchi” Sánchez

Trabajador de Mondelez Planta Victoria/ Agrupación Bordó del STIA

Viernes 10 de julio | Edición del día

A las claras se ve que la emergencia sanitaria no surgió con la pandemia, ésta situación sólo la profundizó. Quedó al desnudo una vez más que la salud es un negocio donde ganan unos pocos, mientras la mayoría de la población queda a merced de la ambición de los parásitos de siempre.

Pero nosotros, como clase mayoritaria en todos los países del planeta, tenemos que unirnos y organizarnos, romper las fronteras que nos marcan los gobiernos de cada país, divisiones que existen porque al sistema capitalista le conviene mantenernos divididos. Saben que juntos somos invencibles.

¿Y por qué lo digo?

En la cuna del capitalismo están surgiendo rebeliones de la clase trabajadora que no soportan más que los sigan ajustando, explotando y dejando morir, como por ejemplo en Estados Unidos con el terrible asesinato de George Floyd quien murió en manos de la policía.

En el corazón del imperio van naciendo rebeliones de una población negra cansada del racismo y de una juventud blanca asqueada de esto y que no ven futuro bajo este sistema.

Este sábado a las 15h se realizará un acto internacionalista donde hablarán trabajadores de distintos países del mundo como Estados Unidos, Francia, Brasil, entre otros. Quiero invitarte para que no dejes de escuchar a nuestros hermanos de allá, que luchan contra el racismo y que salieron a la calle por el asesinato de George Floyd, como Julia Wallace, trabajadora social, y el médico de la primera línea Mike Pappas. También hablarán compañeros desde Francia, como el trabajador ferroviario Anasse Kazib.

La clase trabajadora empieza a levantarse y nosotros queremos ser parte activa de ese proceso, como lo hacen nuestros hermanos en Estados Unidos y Francia, pero tenemos que seguir organizarnos y llevar adelante un programa con independencia de clase- Por eso quiero invitar a cada trabajador para que no se pierda de escuchar la experiencia de lucha y organización de los compañeros y compañeras que serán parte del acto. Porque la desocupación, miseria y el hambre está presente en todos los países, pero la fuerza para terminar con todas las desigualdades también. Nuestra clase que es la que hace mover el mundo y produce las riquezas, es la fuerza que organizada todo lo puede cambiar.

Porque es imprescindible organizarse y coordinar con nuestros hermanos de la clase trabajadora, para salir a luchar en todo el mundo. Porque si ellos triunfan, vamos a estar en mejores condiciones para seguir peleando en otros países como el nuestro.
Por eso en muy importante tu participación en este acto.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO