Policía de Santa Cruz

INFORME ESPECIAL

Informe: las fuerzas represivas del Estado mataron a una persona cada dos días en cuarentena

7 de agosto | Sin datos oficiales, el Observatorio Social Antirrepresivo de La Izquierda Diario relevó diversas fuentes y concluyó en que, desde el 20 de marzo, murieron 67 personas por gatillo fácil u otras (...)

ABUSO POLICIAL

Santa Cruz: dos jóvenes de izquierda fueron detenidas y torturadas en una comisaría

10 de mayo | Una militante del PSTU (Partido Socialista de los Trabajadores Unificado) y su hermana sufrieron golpes, torturas y violencia de género, mientras estuvieron detenidas en una comisaría de Puerto San (...)

SANTA CRUZ

Alicia Kirchner: rapidez para ceder a extorsión policial, lentitud para dar respuesta a trabajadores

27 de julio de 2016 | La gobernadora de Santa Cruz, ante la amenaza de acuartelamiento policial, cedió muy rápidamente al apriete de los integrantes de las fuerzas represivas.

ÚLTIMO MOMENTO

Santa Cruz: denuncian intimidación policial contra los docentes en lucha

14 de abril de 2016 | Antes de Río Gallegos, en el puesto de control en Güer Aike, la policía detiene a los colectivos que se dirigen a la movilización que se hará por la tarde. Denuncian una actitud (...)

MUNDO OBRERO

Santa Cruz: la Policía de Alicia Kirchner vuelve a reprimir a los estatales

19 de febrero de 2016 | Ocurrió este jueves por la tarde. Hay tres trabajadores con traumatismo de cráneo. En la madrugada previa dos trabajadoras habían sido golpeadas.

MUNDO OBRERO

Patotas sindicales en Santa Cruz: ¿quién paga las balas?

11 de abril de 2015 | El jueves 9 de abril, un trabajador de la UOCRA murió en las inmediaciones del Sindicato Petrolero. Siguen las versiones cruzadas. ¿Qué hay detrás de las muertes en conflictos sindicales en la (...)

Los retirados se suman a la protesta policial en Santa Cruz

4 de noviembre de 2014 | Personal retirado de la policía de Santa Cruz ha levantado carpas frente a la Jefatura de Policía en apoyo al auto-acuartelamiento de miembros de esta fuerza en Río Gallegos y Caleta Olivia, (...)