Internacional

ESTADOS UNIDOS

Policía asesina a un adolescente afroamericano

Otro hecho de violencia policial y de racismo en Estados unidos. Un agente de policía que se encontraba fuera de servicio disparó y mató el miércoles a un adolescente afroamericano en San Luis, Estados Unidos, dijeron autoridades policiales.

Viernes 10 de octubre de 2014 | Edición del día

Se ha desatado una noche de protestas a pocos kilómetros de Ferguson, donde se produjo un hecho similar hace casi dos meses, cuando la policía disparó contra Michael Brown. En ese entonces también se habrían desarrollado movilizaciones en contra de la creciente violencia policial hacia la juventud y la población afrodescendiente.

El día miércoles 9/10 un agente de policía que se encontraba fuera de servicio disparó y mató a un adolescente afroamericano en San Luis, Estados Unidos. El agente estaba trabajando para una compañía privada de seguridad, y disparó 17 veces al adolescente, dijo el jefe de la policía metropolitana de San Luis, Sam Dotson.

Según el jefe de la policía el joven fallecido era una de las tres personas que huyeron después de que el agente se les acercara, también declaran que el joven de 18 años estaba armado y disparó mientras era perseguido por el agente.

Sin embargo, las declaraciones de Teyonna Myers contradicen lo que afirma la policía. Myers dijo ser prima de la víctima y denunció al periódico St. Louis Post-Dispatch que el fallecido estaba totalmente desarmado. "Tenía un bocadillo en la mano, y pensaron que era un arma. Es como lo de Michael Brown otra vez", dijo la joven de 23 años. La policía aún no ha entregado el nombre del adolescente.

Unas 200 personas se reunieron en el barrio de Shaw, al sur de San Luis, 18 kilómetros al sur de Ferguson. Muchos de los manifestantes caminaron hasta la carretera principal y bloquearon parcialmente el tráfico.

El agente involucrado, que no sufrió daños, está de baja administrativa y en estos momentos una investigación está en curso, dijo la Policía.

Estos nuevos hechos de violencia policial tuvieron lugar en vísperas del “Octubre en Ferguson”, que cientos de activistas locales están preparando junto a varias acciones para este fin de semana. Estas jornadas serán manifestaciones en contra del racismo y la violencia de la policía contra las comunidades afrodescendientes y latinas, así como en demanda del arresto de Darren Wilson, el agente que disparó contra el adolescente que estaba desarmado Michael Brown.

Redacción ID/ San Luis EE.UU (Reuters)







Temas relacionados

Violencia policial   /    Policía   /    Violencia   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO