PARTIDAZO

El Tomba se lo dio vuelta a Tigre: perdía 1 - 3 y lo ganó 4 - 3

En el partido pendiente por la octava fecha del Torneo de Transición (había sido insólitamente suspendido por el Día de la Primavera), Godoy Cruz venció a Tigre por 4 a 3, en una remontada espectacular tras ir 3 a 1 abajo en el marcador. Con dos goles del “Chino” Luna y uno de Garate, el Matador ganaba. Ayoví hizo los dos para descontar y con un golazo de Cabrera y otro de Rodríguez, los mendocinos se quedaron con un triunfo para el recuerdo. En el equipo de Alfaro fue expulsado Godoy a los 27 minutos.

Jueves 16 de octubre de 2014 | Edición del día

En un partido que debió haberse jugado en Septiembre, los espectadores nos hicimos un pic-nic de fútbol, emociones y goles. Quienes asistieron al Estadio Malvinas Argentinas a alentar a Godoy Cruz, que oficiaba de local, vieron transcurrir el primer tiempo con su equipo en desventaja. Parecía repetirse la historia de un Tomba que no podía ganar de local desde la primera fecha. Pero todo se dio vuelta…

Es que en el primer tiempo, aunque Godoy Cruz se reservaba ampliamente la posesión de la pelota, Tigre era más eficaz e inteligente. Lo demostró enseguida, a los 16 minutos cuando de una contra y una maniobra brillante de Rincón (que retuvo la pelota hasta encontrar el pase) se la tocó al Chino Luna para dejarlo sólo a definir. Golazo, uno de los mejores de lo que va del campeonato, sobre todo por la bonita combinación entre los dos jugadores del club de Victoria.

Gol del Chino Luna. Godoy Cruz 0 – Tigre 1

A los 29 minutos, de un tiro de esquina y una salida desafortunada del arquero Javier García, llegó el empate del Tomba. Tras la ejecución por izquierda y una peinada atrás, cabeceó como pudo Ayoví que llegó antes que un García que salió a buscar el balón muy lejos y muy inseguro. Empate de los de Mayor, 1 a 1.

Empate de Ayoví. Godoy Cruz 1 – Tigre

Pero enseguida iba a ser Luna otra vez el aguafiestas cuando – a los 31 minutos- de otro tiro de esquina y cabeceando limpito al arco volvió a quebrar el marcador, 2 a 1 a favor del visitante.

Tigre en ventaja otra vez. Godoy Cruz 1 – Tigre 2

Luego del descanso, el Tomba trató de barajar y dar de nuevo pero las cosas no le salían. A los 16 minutos, de una salida intrascendente de Tigre vino el tercero. Un pelotazo para despejar de la defensa matadora no pudo ser controlado en mitad de cancha por Guerreño que se resbaló y le quedó el regalo a Garate que se fue a la carrera; el único marcador del local que tenía de frente –Jerez Silva- también se patinó, como en un capítulo de “Los Tres Chiflados” y Garate enfrentando al arquero Moyano, sólo tuvo que elegir a qué palo definir para sentenciar el 3 a 1.

Gol de Garate. Godoy Cruz 1 – Tigre 3

Esos resbalones debieron sacudir a los jugadores del equipo mendocino y obligarlos a poner todo para evitar una dura derrota. Así fue como Ayoví volvió a descontar en el minuto 22 de ese segundo tiempo cuando un bochazo de López “a la olla” fue conectado de palomita por el delantero. Gol y esperanza para el Tomba.

Palomita de Ayoví. Godoy Cruz 2 – Tigre 3

A los 30 minutos se produjo el milagro. Godoy Cruz buscaba y tuvo su premio con un remate fulminante de Cabrera desde muy lejos, que se calvó en el palo izquierdo de García. Inatajable, golazo de los locales para empatar el partido 3 a 3.

Golazo de Cabrera. Godoy Cruz 3 – Tigre

Y si ese empate ya era una locura para la parcialidad local, si ya valió la pena acercarse al Estadio para ver ese golazo, el tiempo de descuento reservaba otra sorpresa. De una pelota dividida que le quedó al uruguayo Diego Rodríguez vino un golazo de antología cuando éste se acomodó, levantó la vista y pateando a unos dos metros de la medialuna del área, sacó un derechazo magistral que se clavó en el ángulo derecho de Javier García. Delirio en la noche de Mendoza, victoria por 4 a 3, luego de ir perdiendo. Y con un golazo inolvidable. Quien sabe si aquella tarde de primavera las cosas se hubieran dado igual. Lo cierto es que anoche, floreció la esperanza en Mendoza para el equipo de Carlos Mayor.

Golazo de Rodríguez para la victoria del Tomba. Godoy Cruz 4 – Tigre 3







Temas relacionados

Club Atlético Tigre   /    Godoy Cruz

Comentarios

DEJAR COMENTARIO