Política México

CRISIS MIGRANTE

Niños migrantes encabezan protesta contra el INM en Chiapas: exigen libre tránsito

Se llevó a cabo la séptima manifestación de migrantes africanos en Chiapas en 42 días. En esta ocasión, la marcha fue encabezada por decenas de niños y niñas, quienes portaban pancartas exigiendo igualdad, libertad y alto a la corrupción. El INM lleva meses sin otorgar la documentación necesaria para que miles de familias de trabajadores internacionales continúen su travesía hacia Estados Unidos.

Martes 1ro de octubre | 15:40

Este lunes, en Tapachula, Chiapas, más de 3 mil 500 migrantes africanos se movilizaron como parte de una jornada de lucha que ya cumplió 43 días, en los cuales han realizado hasta el momento siete movilizaciones.

La marcha recorrió de la estación migratoria siglo XXI hasta el Ayuntamiento de Tapachula.

Esta ocasión, sin embargo, la marcha contó con una peculiaridad, y es que decenas de niños y niñas encabezaron el contingente de ciudadanos del Congo, Camerún y catorce países más, portando pancartas en las que exigían libre tránsito, igualdad y un alto a la corrupción que sostiene las redes de trata y mantiene a miles de migrantes y sus familias varados en la frontera sur de México.

Las y los migrantes africanos denuncian que, desde hace tres meses, el Instituto Nacional de Migración ha negado la entrega de un documento que les permitiría continuar su travesía hacia los Estados Unidos.

En señal de protesta, las y los migrantes han tenido que instalarse en las inmediaciones de la estación migratoria en condiciones de inseguridad y hacinamiento que son el verdadero rostro del tan proclamado "respeto a los Derechos Humanos" de la administración de López Obrador.

Trump afirma que usa a México para guardar su frontera







Comentarios

DEJAR COMENTARIO