Internacional

ASESINATO DE MIGRANTES

México: se filtra el video de la muerte de un menor bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

El video registra las últimas horas de un menor guatemalteco que murió en mayo pasado bajo custodia de la Patrulla Fronteriza estadounidense. Se conoció este jueves, junto a críticas a las autoridades migratorias por no brindar debida atención al adolescente.

Viernes 6 de diciembre de 2019 | 23:06

Una investigación periodística de ProPublica ha conseguido sacar a la luz un vídeo con las últimas horas de vida de Carlos Gregorio Hernández Vásquez, un migrante guatemalteco de 16 años que murió el pasado 20 de mayo bajo custodia de la Patrulla Fronteriza estadounidense (CBP por sus siglas en inglés) en Texas.

El video muestra como el menor, murió en una celda de la estación de Patrulla Fronteriza en Weslaco, en Valle de Río Grande, donde había sido aislado junto a otro menor que junto a Carlos, también estaba enfermo.

Ante estas imágenes se desataron las críticas a las autoridades migratorias por no brindar debida atención al adolescente.

Mientras las autoridades de inmigración estaban sentadas, un niño yacía muriendo de gripe en una losa de concreto en un charco de su propio vómito al lado de un inodoro”, dijo en un comunicado la presidenta de Families Belong Together, Jess Morales Rocketto.

El vídeo difundido como parte de una investigación de la agencia de noticias ProPublica muestra como el menor sufrió las etapas terminales de una gripe estacional mal atendida por las autoridades migratorias, donde se había recomendado trasladar al enfermo a urgencias, mientras que los guardias fronterizos lo dejaron morir en una celda.

La publicación de este vídeo, obtenido del Departamento de Policía de Weslaco, reaviva las críticas a las autoridades migratorias de EE.UU. Pues este es el sexto caso de un menor fallecido bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, además de la negligencia con la que se trata a las personas, especialmente cuando se trata de menores.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO