Mundo Obrero

CONTRA EL AJUSTE DE SUÁREZ

Mendoza: movilización de los trabajadores del Hospital Schestacow en San Rafael

Trabajadores del Hospital Schestacow y ATE se movilizaron este viernes 12 de junio fuera del edificio reclamando el pago del aguinaldo frente al anuncio del gobernador Suárez

Martes 16 de junio | 14:45

Trabajadores de la salud y ATE concentraron a las afueras del hospital Schestacow (San Rafael), en conjunto con el resto de la provincia en simultaneo, exigiendo el pago del aguinaldo en tiempo y forma, que como dijo el gobernador de Mendoza será suspendido hasta septiembre y pagado en forma escalonada. Exigieron también la reapertura de paritarias para discutir salario, condiciones laborales, el pase a planta y el pago del bono nacional en un principio de $30.000, que luego se redujo a $20.000 con cuatro cuotas de $5.000 de los cuales les trabajadores de la salud aún no han percibido ninguna de estas cifras.

Quienes se habían manifestado en la vía pública, con las respectivas medidas de distanciamiento social y preventivo, por estos reclamos, fueron amedrentados por las fuerzas policiales quienes amenazaron con iniciar una causa. Gustavo Moreno, secretario de ATE expresó “Me parece una vergüenza que la policía venga a increparnos por estar movilizándonos por nuestros derechos (…) Estamos en democracia, reclamando por los derechos de los trabajadores. Tenemos libertad de hacerlo, lo dice la constitución”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO