Mundo Obrero

REPRESIÓN

Mendoza: grave represión y persecución a trabajadores municipales

ATE denunció que detuvieron a 38 personas luego de allanar la sede de Capital del sindicato, se da en el marco de la lucha que están llevando adelante las y los trabajadores municipales de Ciudad por su recomposición salarial

Sábado 27 de junio | 16:43

Foto: Prensa ATE

La represión comenzó anoche y así lo denunció ATE en sus redes, “a las 3 de la mañana, se hicieron presentes dos grupos de combate de la Policía de Mendoza, que sin mediación de ninguna instancia judicial, palo en mano, amedrentaron a los trabajadores para que depongan la medida que llevaban adelante”.

Y sigue “luego de dispersarlos, fueron a detenerlos a sus casas y reventaron la sede de ATE: hay 38 detenidos/as e imputados/as”.

Te puede interesar: Represión policial contra municipales de la Ciudad de Mendoza

Además, al medio día llegaron al lugar representantes del SUTE para solidarizarse y “exigir al gobierno provincial que resuelva las demandas de las y los trabajadores municipales y deje de reprimir” así lo expresó Sebastián Enríquez Secretario General de dicho gremio.

¡BASTA DE REPRESIÓN!
Exigimos al gobierno que resuelva las demandas de trabajadores/as municipales y deje de...

Publicado por Sebastián Henríquez en Sábado, 27 de junio de 2020

Acá podes leer el comunicado completo de ATE.
Noticia en desarrollo…







Temas relacionados

Recorte Salarial   /    Persecución   /    Municipales   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO