Mundo Obrero

CONTRA EL AJUSTE DE SUAREZ

Mendoza: en Malargüe también protestaron los estatales

En sintonía con la convocatoria provincial, y convocados por ATE, trabajadores estatales de salud, educación y municipales se reunieron desde las 11:30 en la explanada del Hospital Regional Malargüe.

Jueves 11 de junio | 17:36

En número mayor a 150, los trabajadores hicieron oír su descontento luego de que el gobierno provincial anunciara ayer, en acuerdo con el Partido Justicialista, el pago escalonado del aguinaldo para empleados estatales. En asamblea de trabajadores, se decidió además un caravanazo para mañana desde las 18.30 hs. saliendo del Hospital Malargue.

“Estamos evaluando un plan de lucha enérgico contra los atropellos del gobierno, que creemos sin dudas que puede desembocar en un paro general. Invitamos al gobierno que revea esta decisión porque estamos en una situación que acrecienta las necesidades de la gente”, comentó a nuestro medio el Secretario General de ATE Malargüe, Benito Martínez.

Por su parte, Luciana Vázquez, trabajadora precarizada de Radiología del Hospital Regional, señaló: “Estamos protestando contra el no pago de aguinaldos entre otros temas; porque tampoco vimos en anunciado bono de cinco mil pesos y creemos que peligran también en esta situación los pases a planta que anunció el gobierno. Como contratada estoy acostumbrada a no cobrar aguinaldo por mi condición, pero la situación es complicada”.

Finalmente, charlamos con Carina Luis, Técnica en rayos del Hospital Malargüe, sumó: “El reclamo es por el no pago de aguinaldos, el bono prometido en marzo y las condiciones en las que estamos trabajando; se nos recortan licencias, se nos recargan horas y no se nos dan los insumos necesarios en tiempos de pandemia. Nuestra pregunta es: ¿qué va a pasar con los compañeros a los que se les va a pedir el pase a planta? Los pases a plantas están seguramente puestos en duda en esta situación.”

Sobre la particular situación que están viviendo los trabajadores de salud en el marco de la pandemia, Luciana señaló: “Recién hoy nos han provisto de insumos, hasta ayer hemos tenido que comprarnos nosotros nuestros mamelucos o gafas, teniendo casos positivos internados. Lo mismo ha sucedido con los artículos de limpieza para atender a los pacientes sospechosos”







Temas relacionados

Malargüe   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO