CURSOS FEBRERO - MANIFIESTO COMUNISTA

Marx ha vuelto

Durante el mes de febrero, vuelve a dictarse el curso “Marx ha vuelto”, basado en la miniserie de 5 capítulos que fue furor en las redes sociales en 2014. Ya se encuentra abierta la inscripción para los cursos que se realizarán en las localidades de Témperley (comienzo 14 de Febrero) y Quilmes (18 de febrero).

Sábado 7 de febrero de 2015 | Edición del día

¿Qué es el Comunismo? ¿Por qué nos enseñan que es una utopía?¿Por qué su imagen está tan cuestionada? ¿Es posible luchar por una sociedad sin explotación o es algo irrealizable? ¿Es la revolución una idea vieja que ya fué o es el único horizonte de posibilidad realista?

Reiteradamente en las escuelas, facultades y desde los medios de comunicación, nos viven diciendo que este es el mejor sistema en el que se puede vivir, que no hay alternativa y que a lo sumo hay que proponerse “mejorar lo que hay” mediante pequeñas reformas que cambien alguna que otra cosa, pero sin grandes transformaciones profundas.

Ya han pasado más de 7 años de la crisis capitalista que comenzó en el corazón del imperio y la única salida que tiene para ofrecernos “el sistema” es más gente que vive en la pobreza, millones que no tienen dónde vivir o que tienen que revolver la basura para comer, más xenofobia y discriminación, más contaminación ambiental, miseria y descomposición social… Pasa el tiempo y las imágenes que nos llegan de Europa o EEUU son postales de la decadencia, donde los trabajadores, el pueblo y la juventud deben soportar mayores padecimientos año tras año. Una crisis que parece no tener fin.

En el curso “Marx ha vuelto” basado en los videos del Manifiesto Comunista, que son un éxito de las redes sociales, nos proponemos debatir acerca de la crítica a la sociedad capitalista y la lucha por el comunismo, acerca de la vigencia de la lucha de clases, sobre el carácter de clase del Estado y los caminos para la revolución. Queremos que las ideas sean una guía para la acción, una herramienta para la militancia en la lucha por el comunismo. Te invitamos a participar!

Anótate con tus amigos, compañeros de trabajo, escuela o universidad!
Escribinos a: marxhavueltosur@gmail.com

Comienza:

Sábado 14 de Febrero en Témperley (“El Manifiesto” 25 de mayo nro 31)
Miércoles 18 de Febrero en Quilmes ( “El Cielo por Asalto” - San Martín 380)

Conseguí el Manifiesto Comunista en los locales de zona Sur o en las principales librerías del país.

Podes ver online aquí los capítulos de Marx Ha vuelto







Temas relacionados

Teoría marxista   /    Cursos   /    Marxismo   /    Ideas de Izquierda   /    Marx ha vuelto   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO