Sociedad

MENDOZA

Maristella Svampa presentará Chacra 51 en la UNCuyo

Este miércoles 28, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, la socióloga, escritora e investigadora Maristella Svampa presentará su libro. También habrá un conversatorio sobre "Lo que las derechas traen a la Región"

Martes 27 de agosto de 2019 | 14:09

Foto: proyectoallen.com.ar

Auspiciada por la Maestría en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, Maristella Svampa visitará Mendoza para presentar su libro "Chacra 51".

Será este miércoles a las 18 horas en al Aula Magna de la Facultad. La presentación, estará a cargo de los docentes Marcelo Giraud y Patricia Collado. Previo a la presentación del libro, Svampa estará a cargo de un conversatorio sobre el tema "Lo que las derechas traen a la Región" en el Aula 3 de Posgrado desde las 16 hs.

En la invitaciòn difundida por la Facultad, destallan que Chacra 51 es una "historia a la vez familiar y social, vinculada al avance del fracking en Allen, Río Negro, sobre las tierras que los inmigrantes habían transformado al plantar peras y manzanas. En 2011, en la chacra del abuelo de la autora -conocida militante social y ambientalista- asoma una torre de petróleo. Una historia familiar que mezcla la literatura, la sociología y la filosofía con la militancia socioambiental".

"Una historia familiar que mezcla la literatura, la sociología y la filosofía con la militancia socioambiental"

Te puede interesar: Maristella Svampa: “El fracking es parte de la historia de saqueo en América Latina”

Maristella Svampa es socióloga, escritora e investigadora. Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba y Doctora en Sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (EHESS) de París. Investigadora Principal del Conicet y Profesora Titular de la Universidad Nacional de La Plata. Miembro del colectivo de intelectuales Plataforma 2012. En 2006 recibió la Beca Guggenheim y el premio Kónex al mérito en sociología (Argentina); en 2014 el Kónex al mérito en Ensayo Político y Sociológico y en 2016 el Premio Kónex de platino en Sociología. En 2019 Premio Nacional Ensayo Sociológico.







Temas relacionados

Fracking   /    UNCuyo   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO