Política

ACTUALIDAD

María Eugenia Vidal: de los aportantes truchos a los timbreos truchos

La gobernadora y sus visitas espontáneas para mostrarse “más cerca” de los pobres. La reacción en las redes sociales.

Lunes 25 de febrero | 10:19

“Vos decís que crees en mí. Yo creo en la gente como vos” dice María Eugenia, con un gesto que parece emocionado. Parece. En realidad todo es parte de una puesta en escena.

Se trata del video que está circulando estos días. La gobernadora llega al comedor de Patricia Erazo, en Villa Bote, partido de Escobar. Allí tiene una charla con Patricia, que le cuenta de su dura situación y de su esperanza.

Entonces Vidal le da consejos. Aclara, como si hubiera que aclararlo, que los pobres no se venden. Solo hay que darles "convicciones, fundamentos”.

Pero el timbre y la visita casual de Vidal tuvo un traspié. El video se terminó convirtiendo en viral porque el mismo comedor y Patricia habían sido utilizados en otras “visitas” de dirigentes del Pro. Es el caso del subsecretario de Juventud, Pedro "Piter" Robledo, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Cuando con cámaras, publicistas y asesores detrás, meten un rato las “patitas en el barro” para sus campañas de ocasión.

Como muestra el caso de los aportantes truchos – miles de beneficiarios de planes sociales que se sorprendían al figurar como aportantes de Cambiemos en la campaña 2017 – el Pro tampoco tiene principios a la hora de utilizar a los más pobres para su campaña.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO