Mundo Obrero

MAGISTERIO

Marchan 3 mil maestros en DF contra la evaluación punitiva

Este 1 de julio partió una importante movilización del Monumento a la Revolución a la Secretaria de Educación Pública (SEP) convocada por la Sección 9, 10 y 11 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Sergio Abraham Méndez Moissen

México @SergioMoissens

Jueves 2 de julio de 2015 | 13:16

A la convocatoria se sumaron contingentes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y contingentes de la Sección 36 del SNTE del Valle de México. Organizaciones políticas como el Movimiento de los Trabajadores Socialistas participaron con un contingente.

La lucha magisterial se encuentra en un momento crucial. En todo el país un enorme descontento se expresa en las escuelas y centros de trabajo contra la evaluación punitiva que dejaría a miles de trabajadores de la educación sin trabajo.

A pesar del fuerte operativo policiaco, con decenas de grupos de granaderos, y en medio de que el régimen político cerrara filas contra el magisterio nacional, la movilización expresa un ánimo de salir a luchar contra la evaluación punitiva. Los contingentes llegaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y reafirmaron el plan de acción de la CNTE para el día domingo en el que se realizará una Asamblea Nacional Representativa abierta para enfrentar la reforma educativa.

Las protestas de los últimos días se han realizado en Nuevo León, Chihuahua, Jalisco y Tamaulipas. Estos estados, a pesar de estar controlados por los charros del SNTE, han vivido fuertes movilizaciones que expresan un fuerte malestar de la base magisterial y plantea fuertes posibilidades de reactivar el movimiento a nivel nacional.

En el área metropolitana el 24 de junio un importante paro de 24 horas cerró casi 300 escuelas en contra de la evaluación punitiva. Desde la Izquierda Diario México estamos impulsando la campaña ¡Que todo funcionario y todo legislador ganen lo mismo que una maestra! Mientras los maestros y el pueblo cobran salarios de hambre, la llamada clase política cobra sueldos millonarios y se asigna bonos y “regalos”.







Temas relacionados

SNTE   /    Magisterio   /    CNTE   /    Mundo Obrero   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO