Juventud

NECOCHEA

Marcha por el boleto estudiantil

Martes 2 de diciembre de 2014 | Edición del día

1 / 2

Fotografía: Luciana Nogueira

El domingo 30 se realizó una importante manifestación en la ciudad de Necochea. La misma fue convocada por distintos centros de estudiantesy las principales consignas fueron:

  •  Por el boleto estudiantil gratuito en todos los niveles
  •  No al aumento del boleto.
  •  Garantizar el acceso, permanencia y egreso de todos/as los/as estudiantes de todos los niveles de la educación.

    Participaron distintas organizaciones como centros de Estudiantes secundarios y terciarios, SUTEBA, y partidos políticos como Nuevo Encuentro y el PTS.

    La Izquierda Diario entrevistó a los organizadores:

    ID: ¿ De qué se trató la movilización de hoy ?

    Lené: Estamos reunidos en esta movilización organizada por el movimiento estudiantil de Necochea y Quequén, distintos centros de estudiante

    ID: ¿Cuántos centros de estudiantes participan?

    Entre 8 y 10 centros de estudiantes, incluyendo centros de estudiantes secundarios y terciarios. Luchamos por el boleto estudiantil gratuito y por el no aumento del boleto plano a 6 pesos.

    Alex: Nos acompañaron un montón de compañeros, estudiantes, amigos, familia, agrupaciones políticas como nuevo encuentro, el pts, suteba, la murga reventados del ritmo que nos acompañó con la batucada. Por el boleto estudiantil gratuito ya venimos luchando hace más de un año, creemos que una de las formas de incluir en la educación es que todos puedan llegar a los colegios y una forma de hacerlo es con un boleto gratuito, no olvidemos que hay familias que tienen más de un hijo y con un boleto a 6 pesos es un bolazo la cantidad de plata solamente en pasajes, ni hablar de los gastos en libros, útiles escolares, guardapolvo. Esta es la tercer actividad que hacemos, la primera fue después de las vacaciones de invierno que hicimos una intervención callejera con una marcha por el centro… Después hace un mes fuimos a la reunión de los empresarios de la empresa de transporte con la comisión de financiamiento del Concejo deliberante, y también pedimos la banca 20 donde hicimos público nuestro pedido. Y hoy para cerrar el año hicimos esta marcha grande, donde nos acompañó bastante gente. Esperamos aún más, pero sabemos lo difícil que es la movilización.







    Temas relacionados

    Movilización estudiantil   /    Necochea   /    Juventud del PTS   /    Boleto Educativo Gratuito   /    Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO