Sociedad

CABA

Lugano: otra vez se anunció la urbanización de la Villa 20

El jefe de gobierno porteño presentó un plan para la urbanización de la villa 20. Década después de que se haya sancionado la ley para urbanizarla se volvió a escuchar la misma promesa.

Ivana Otero

Docente | Agrupación 9 de Abril

Nicolás Dimuro

Docente/ Miembro de la agrupación 9 de Abril / @DimuroNico

Miércoles 24 de agosto de 2016 | 14:08

Este martes 23, Horacio Rodríguez Larreta anunció en el barrio de Lugano ante unas 100 personas y varios medios, un plan para la urbanización de la villa 20. El mismo incluiría la construcción de 1600 viviendas, y diferentes obras públicas como cloacas y el acceso a otros servicios públicos.

La puesta en marcha tendría como fecha de inicio el mes de octubre, y aseguran que se terminaría para principios del 2019. De no ser porque es una deuda pendiente de los gobiernos de la ciudad con el sur de la Capital Federal, de hace más de 10 años (cuando fue sancionada la ley 1770/05 de urbanización de dicha zona) seria hasta una fecha razonable.

Según el jefe de gobierno las primeras 552 viviendas serán construidas en el terreno donde se encontraba el asentamiento Papa Francisco, donde familias fueron brutalmente desalojadas hace dos años. Ante las cámaras declaró, “todos tenemos todavía en nuestra memoria el triste recuerdo de lo que fue la toma y toda una situación muy conflictiva” previamente el mandatario recurrió al discurso ya casi agotado de Cambiemos haciendo referencia a la herencia kirchnerista, aunque más forzado de lo de costumbre si se tiene en cuenta que el macrismo gobierna la ciudad hace más de 8 años y que fue en conjunto con el gobierno nacional con quienes comandaron a balazos y topadoras el brutal desalojo así como en la represión y asesinato en el Indoamericano

Tampoco faltó oportunidad para que se mencionara el avance del polémico proyecto por la construcción de la Villa Olímpica que cuenta con más incertidumbres que certezas, pero con dinero invertido en detrimento de recursos para la comunidad, como el hospital que aún está sin ponerse en funcionamiento.

Este proyecto se inscribiría en un “plan integral de desarrollo del sur” basado en promesas de mejoras en salud, educación, obras públicas y urbanización. Detrás del tan mencionado desarrollo, las tierras públicas se ponen en venta, el Autódromo de la ciudad promete ser un formidable negocio para el sector privado, la cancha de golf es el estandarte de la desigualdad y las promesas vuelven a escucharse como ecos ante el pueblo trabajador que no encuentra solución a sus problemas más esenciales.







Temas relacionados

Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO