CABA

Lugano: festival por el #ParoInternacionalDeMujeres y en apoyo a las luchas docentes y AGR

El pasado sábado 4 de marzo se realizó en el local de PTS Lugano el Festival de Pan y Rosas Lugano, de cara al #8M. Lo recaudado fue para los trabajadores de AGR Clarín y en apoyo a los docentes quienes dieron el presente.

Nicolás Dimuro

Docente/ Miembro de la agrupación 9 de Abril / @DimuroNico

Miércoles 8 de marzo de 2017 | 07:57

Con el caer del sol, y rodeados de un sin número de expresiones artísticas se dio inicio al Festival de Pan y Rosas Lugano. A medida que pasaba el tiempo el local de PTS Lugano se fue acoplando de gente que se acercaba a pasar un buen rato entre amigos y compañeros. Disfrutando de diversas fusiones artísticas que se fueron llevando a cabo como los murales y pinturas que se iban realizando, reflejando a mujeres luchadoras y combativos.

Ya entrando la noche en el ambiente se podía sentir el rugir del bajo, con todo el metal de "Bratva", quien dieron inicio al ciclo de tocadas en vivo. Continuando con el rock de "Viajante Inmóvil". Por su parte "Entes" nos deleito con su rock y algunos clásicos de La Renga y Los Redondos. Dando el paso a la banda "Vicente Robabroche" y toda su fusión del rock pesado y su rap contestatario. Continuando con "Seg Mento", quienes nos transportaron a los 90’ con gran tributo al grande de Spinetta. La noche se cerro con un buen cachengue de la mano de Aaron. Entre banda y banda que iba sonando se dio a lugar a distintas intervenciones. Las presentadoras de la noche Claudia y Nadia, militantes de esa agrupación de mujeres habían abierto la jornada planteando la importancia de organizarse para este 8M y ser miles en las calles. "Vamos a marchar por los derechos de las mujeres, contra los despidos como sucedió en AGR-Clarín, porque queremos que triunfe la lucha docentes, y porque queremos el pan y también las rosas". Otra de las intervenciones destacada fue la del ex legislador porteño Patricio del Corro, quien enfatizó en la necesidad de enfrentar en la Ciudad y en el país al macrismo y la falsa oposición peronista cómplice, reivindicando la lucha de los trabajadores de AGR Clarín y la enorme pelea de los docentes. Trasmitiendo un afectuoso saludo a todos los presentes y en especial a los músicos que aportaron su arte para llevar adelante tan sentidas consignas. Los trabajadores de la Gráfica de AGR también tomaron la palabra difundiendo su conflicto, que lleva más de 50 dias, agradeciendo la solidaridad y solidarizandose con las docentes.

El fondo de lucha seguí pasando entre los presente. En el bufet las bebidas y alimentos se iban acabando (todo lo recaudado era para el fondo de lucha de agr) seguían tocando las bandas en total clima fectivo. Y se dio lugar a una última intervención, la de Alicia Navarro Palacios docente histórica del barrio, quien ya había participado de la campaña fotográfica #YoApoyoALosDocentes y tomando el micrófono en mano expresó la pelea que vienen dando los docentes "no solo peleamos por sueldos dignos, nos interesa la escuela pública y la defenderemos con todo, que al gobierno de Macri, Larreta y Vidal les quede claro que con la fuerza de la unidad le vamos a torcer el brazo. No aflojemos compañeras, no aflojemos compañeras" Los aplausos cerraron la intervención. Y Lugano siguió a pura música con el festival donde la estrella sin duda fue la lucha y la solidaridad de los docentes, trabajadores, estudiantes y vecinos que se hicieron escuchar.

El festival demostró como se vienen organizando las mujeres de Pan y Rosas Lugano de cara al Paro Internacional de Mujeres. Las cuales invitan a salir a las 15 y 30 horas, en soldado de la frontera al 5000 edif 111. Para que este 8 de marzo la tierra tiemble al grito de vivas nos queremos!







Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    Villa Lugano   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO