DESAPARICIÓN FORZADA

Lugano anda diciendo: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

En el barrio de Lugano una foto con la leyenda “¿Dónde está Santiago?” se viralizó encontrando una enorme empatía entre los usuarios de Facebook del barrio.

Nicolás Dimuro

Docente/ Miembro de la agrupación 9 de Abril / @DimuroNico

Jueves 31 de agosto de 2017 | 09:40

Las redes sociales juegan un papel más que importante a la hora de difundir iniciativas, ideas, sensibilidades. El pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado no es excepción. La imagen formada por decenas de personas que sostenían letras de gran tamaño formando la frase, impulsado por el PTS/Frente de Izquierda de Lugano, se viralizó inmediatamente.

Primero por perfiles personales y luego en grupos del barrio, impactando los MG (Me gusta) y compartidos entre los usuarios. Pero el salto cuantitativo en la difusión se dio cuando la página reconocida del barrio por su humor crítico, “Lugano 1 y 2 anda diciendo” publicó la imagen.

Es que la desaparición forzada de Santiago Maldonado ha puesto a flor de piel la sensibilidad de miles que ven con preocupación lo que está sucediendo. Si bien es cierto, que también aparecieron algunos comentarios en la línea con el gobierno, principal responsable de la desaparición del joven, que batalla a diario en los medios de comunicación, estos son los menos.

En el barrio de lugano una de las paredes grafiteadas decía “ellos tienen los medios, nosotros las paredes”. Este viernes es necesario que además sean las calles para gritar con fuerza en Plaza de Mayo: “¿Dónde está Santiago?”







Temas relacionados

Villa Lugano   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO