Internacional

México

MÉXICO

López Obrador y el MORENA ceden comisiones parlamentarias a su aliado conservador

Se trata del derechista Partido Encuentro Social que fue aliado a MORENA en las últimas elecciones y ahora se quedará con las comisiones de Cultura y Salud. Descontento en las redes sociales.

Miércoles 26 de septiembre de 2018 | Edición del día

El malestar y descontento no se hizo esperar en redes sociales ante la distribución de Comisiones en la Cámara de Diputados, con la que el Partido Encuentro Social (PES), aliado de Morena y Andrés Manuel López Obrador, dirigirá Cultura y Cinematografía y Salud. A las dos Comisiones del PES, se suma la Comisión Jurisdiccional.

Te puede interesar: Con o sin registro del PES, la derecha evangélica estará en el Congreso

En Twitter, mensajes en los que se critica la decisión de otorgar poder al PES en Comisiones importantes como Cultura y Salud, fueron compartidos por figuras públicas como la escritora Sabina Berman, y el político Fernando Belaunzarán. La autora consideró que Morena es ingrata, debido a que artistas apoyaron al partido en campaña.

Así quedó la distribución en las Comisiones de la Cámara de Diputados:

Morena encabezará: Asuntos Frontera Sur; Pueblos Indígenas; Asuntos Migratorios; Ciencia, Tecnología e Innovación; Deporte; Derechos de la Niñez y Adolescencia; Derechos Humanos; Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola, y Autosuficiencia Alimentaria; y Bienestar Social.

También Educación; Energía; Gobernación, Población Civil y Población; Igualdad de Género; Infraestructura; Juventud y Diversidad Sexual; Pesca; Presupuesto y Cuenta Pública; Puntos Constitucionales; Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento; Seguridad Pública; Trabajo y Previsión Social; y Turismo.

Aunque enfrenta un proceso de extinción debido a su bajo porcentaje de votación en los comicios del 1 de julio, al aliarse con Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, el PES logró consolidar una bancada de 30 legisladores en la Cámara de Diputados.

Actualmente, el PES es la cuarta fuerza política en San Lázaro, por encima del PT, clásico aliado de AMLO, y de MC, PRD, y PVEM.

Te puede interesar: ¿Un derechizado AMLO para Los Pinos?







Temas relacionados

México   /    Elecciones 2018 en México   /    AMLO   /    Partido Encuentro Social (PES)   /    Morena   /    Andrés Manuel López Obrador   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO