Mundo Obrero

ULTIMO MOMENTO

Línea 60: muerte de un trabajador por desidia patronal

El cuerpo de delegados de la Línea 60 comunicó que el servicio se encuentra paralizado. La decisión fue tomada luego de que un colectivo hiriera de gravedad a un compañero electricista. Lamentablemente el trabajador falleció en el hospital Penna.

Viernes 9 de septiembre de 2016 | 13:51

Asamblea de los trabajadores de la línea 60 del día 09/09/2016 - YouTube

Un trabajador de la Línea 60 falleció hoy como consecuencia de la desidia patronal. Se trata de un trabajador electricista de esa empresa que, según la información existente, fue aplastado por una unidad como resultado de la ausencia de medidas de seguridad correspondientes.

El trágico hecho ocurrió en la mañana de hoy. El trabajador fue trasladado al Hospital Penna, donde lamentablemente perdió la vida.

La Izquierda Diario reproduce el comunicado de prensa que emitió el cuerpo de delegados de la Línea 60:

El Cuerpo de delegados de la Línea 60 le comunica a los usuarios que el servicio se encuentra paralizado. La decisión, resuelta de forma unánime por la asamblea, fue tomada luego de que un colectivo hiriera de gravedad a un compañero electricista.

Desde que el grupo DOTA mudó la cabera a la nueva terminal del barrio de Barracas, los trabajadores venimos denunciando que los elevadores neumáticos no cumplían con las garantías mínimas de seguridad. A pesar de nuestras advertencias, la parte empresaria no tomó cartas en el asunto y, en horas de esta mañana, un micro se cayó sobre la humanidad de un compañero.

En estos momentos, el trabajador se encuentra internado en el hospital Pena con diagnóstico reservado. Mientras tanto, y atentos a lo que sea resuelto en asamblea, continuaremos sin brindar servicio.







Temas relacionados

David Ramallo   /    Línea 60   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO