Mundo Obrero

DESIDIA PATRONAL

La patronal de Monsa despide y suspende en la Línea 60

La patronal sanciona a los trabajadores por las protestas que tuvieron lugar tras la muerte de David Ramallo por negligencia empresarial.

Miércoles 22 de marzo de 2017 | 12:56

La empresa Monsa, dueña de la Línea 60 de la Ciudad de Buenos Aires, despidió y suspendió ayer a trabajadores. Los despidos serían 10 según las primeras versiones.

La patronal alega "destrozos" por parte de los trabajadores, ocurridos tras la muerte de David Ramallo, quien fue aplastado por un coche, mientras desempeñaba sus tareas.

Más información: Línea 60: los trabajadores respondieron con un paro a la muerte de un compañero

Según informa la Agencia ANRed, hoy se llevará a cabo una reunión en el Ministerio de Trabajo, que convocó a ambas partes. La misma, según información, que llegó a La Izquierda Diario, tendría lugar alrededor de las 13 h.

La protesta de los trabajadores sobre la que se monta la patronal tuvo lugar el pasado 9 de septiembre. Ese día, el joven mecánico David Ramallo murió por desidia patronal.

La falta de mantenimiento de la punta de línea donde se encontraba trabajando Ramallo fue la causante de su fallecimiento. El hecho ocurrió cuando fue aplastado por un colectivo que no se hallaba correctamente trabado.

La enorme bronca de los trabajadores después de ver como su compañero era aplastado por la unidad, fue lo que desató la protesta. A raíz de la misma es que la patronal acusa a los trabajadores por “destrozos”.

Más información: [VIDEO] Línea 60: Justicia por David Ramallo

Asimismo, según consigna también ANRed, los trabajadores señalan que la empresa tiene por finalidad también atacar la organización sindical de la Línea 60.

Más información: Muertes obreras: los números negros de la desidia patronal







Temas relacionados

Desidia patronal   /    David Ramallo   /    Monsa   /    Línea 60   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO