Política

SINCERICIDIO EMPRESARIO

La UIA reconoce que "va a costar diez años recomponer el poder adquisitivo"

El titular de la entidad fabril Miguel Acevedo reconoció una pérdida del poder adquisitivo por parte de los trabajadores, y señaló que "se van a tener que abrir paritarias".

Martes 3 de septiembre de 2019 | 12:07

Foto: Cronista.com

Luego de oficiar de anfitrión ayer en la celebración del Día de la Industria, el empresario Miguel Acevedo hizo declaraciones en el programa de Luis Novaresio en Radio La Red.

Entre sus afirmaciones, no dudó en decir que: "Se van a tener que abrir las paritarias. El poder adquisitivo ha caído muchísimo y tenemos que empezar a crecer y ver cómo lo recomponemos. Nos va a costar diez años recomponer el poder adquisitivo".

Acevedo aseguró: "Tenemos un problema político, no económico". "La coyuntura económica es muy mala, pero estamos ahogándonos en un charco de agua. Mauricio Macri, ignoró la industria argentina, desde el 2011 hasta hoy tenemos una destrucción del 15% de la industria. Para levantar al 3% anual vamos a demorar más de diez años", sentenció.

Lo que manifestó Acevedo va en sintonía con la línea oficial que el ministro de producción y Trabajo Dante Sica llevó al almuerzo de la UIA: "Les dije que miremos cómo salen los números de agosto y a partir de ahí si hay algunas actividades que tienen necesidades, habrá que sentarse", señaló en referencia a las conversaciones que mantiene (a espaldas de las y los trabajadores) con la CGT.

Te puede interesar: ¿Quién es Miguel Acevedo, el nuevo titular de la Unión Industrial Argentina?


Medidas de emergencia para que la crisis la paguen los que la generaron

Desde el Frente de Izquierda Unidad proponen tres medidas de emergencia para que la crisis no la pague el pueblo trabajador.

Nicolás del Caño denunció la nueva devaluación, que hace que se pulvericen los ingresos de trabajadores y trabajadoras, de los jubilados, de millones de personas que viven de su trabajo.

Y explicó las medidas de emergencia que propone la izquierda: “reapertura de paritarias, aumento de la jubilación, para poder contrarrestar esta nueva devaluación” también planteó la prohibición de los despidos, y que toda fábrica que cierre o despida sea ocupada por sus trabajadores, que pase a manos del Estado y sea este quien se haga cargo de los salarios.

Para evitar que los mercados puedan arruinar la vida de millones plantean una nacionalización del sistema bancario, para que no quedemos presos de esta situación, de los grandes especuladores”

En referencia a las declaraciones de Alberto Fernandez respecto al dolar señalo: “Un dólar a 60 es razonable para la sociedad rural, para las patronales agrarias, los especuladores, no para el pueblo trabajador. Por eso junto a estas medidas, así como ellos ponen sus métodos sobre la mesa, los trabajadores debemos salir a la calle y por eso planteamos un paro y plan de lucha”.

Podés leer también: Del Caño explica las tres medidas que plantea la izquierda ante la crisis nacional







Temas relacionados

Dante Sica   /    Inflación   /    Salario   /    UIA   /    Economía Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO