Géneros y Sexualidades

URGENTE

La Policía de Larreta reprime a enfermeras en la Legislatura porteña

Las trabajadoras de la salud reclaman mejores condiciones laborales y mayor presupuesto para equipar los hospitales públicos. El Gobierno porteño responde con represión a quienes están en la primera línea contra la pandemia.

Lunes 21 de septiembre | 14:24

Larreta reprimen al personal de salud por entregar petitorio - YouTube

Las enfermeras y enfermeros de distintos hospitales porteños iban a entregar un petitorio a la Legislatura porteña, exigían mejor condiciones laborales, y mayor presupuesto para equipar los hospitales públicos con los materiales necesarios para poder hacer frente a la pandemia.

Esta acción fue en el marco de la Jornada Nacional de la Salud, que arrancó en el Congreso, pasó por Plaza de Mayo -donde entregaron petitorio a la Casa Rosada- y luego se trasladaron a la Legislatura porteña.

Así lo reflejo nuestro noticiero SeTeníaQueDecir:

Por su parte Myriam Bregman, diputada porteña por el Frente de Izquierda Unidad, repudió la represión y se solidarizó inmediatamente con todas las enfermeras y enfermeros que reclaman por sus derechos en el #DíaDeLaSanidad.

Mientras su compañera de banca Alejandrina Barry, acompañó a las trabajadoras de la salud ante las puertas de la legislatura.

Al mediodía la diputada Bregman fue entrevistada por C5N en el marco de la jornada nacional que transcurría con normalidad.

Ante la insistencia del personal de salud de ser recibidos, una delegación acompañada por los diputados del FIT, Myriam Bregman, Alejandrina Barry y Gabriel Solano ingresaron a la Legislatura porteña para entregar las demandas. Con la presencia de Bregman como presidenta de la Comisión contra la violencia institucional y Victoria Montenegro de la Comisión de DDHH, exigen una sesión especial de la Comisión de Salud para que se trate de forma urgente los reclamas de las y los trabajadores de la salud, empezando por el pase a la carrera profesional del personal de enfermería.

Esta mañana como parte de la jornada las diputadas del PTS en el Frente de Izquierda, Bregman y Barry, presentaron un proyecto de ley exigiendo la emergencia sanitaria en la Ciudad, incorporando los reclamos de las y los trabajadores de la salud.

Te puede interesar: El FIT presentó un proyecto para duplicar el salario de las enfermeras y contratar mayor personal

Mientras el Gobierno de Rodríguez Larreta se ampara en la "responsabilidad individual" frente a la pandemia, intenta amedrentar a quienes están en la primera línea contra la enfermedad, trabajando a destajo y sin los materiales necesarios por pedir una política seria en salud pública.

Los contagios siguen creciendo sobre todo en los lugares de trabajo, pero el Gobierno solo responde con represión.

Es sabido que el personal de salud son de los más expuestos, como informó recientemente la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina ya son 34.000 contagiados y 140 muertos por coronavirus entre el personal sanitario.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Legislatura porteña   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Géneros y Sexualidades   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO